domingo, 24 de noviembre de 2024
Para formarse y trabajar en el ámbito de la cultura
Para formarse y trabajar en el ámbito de la cultura
En el próximo curso - 01 agosto 2021 - Toledo

El nuevo máster en Producción y Comunicación Cultural ofertará 50 plazas en el próximo curso académico, el primero en el que va a implantarse esta titulación, que podrá cursarse en línea en dos facultades del campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este lunes el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se autoriza la implantación y puesta en funcionamiento de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de máster universitario en Producción y Comunicación Cultural, ha avanzado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.


Asimismo, ha adelantado que esta titulación comenzará a impartirse en línea el próximo curso académico y contará con un total de 60 créditos, mientras que en su primera edición se van a ofertar 50 plazas, que se repartirán a partes iguales entre las facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades y de Comunicación del campus universitario de Cuenca.

La UCLM podrá expulsar, anular matrículas o becas por fraudes como copiar

La Consejería de Educación ha explicado que el máster se impartirá en castellano y que tiene como finalidad formar a profesionales de la cultura especializados en la producción de proyectos y su comunicación, en todos los ámbitos de la gestión cultural (música, cine, televisión, teatro, edición, artes visuales, nuevos medios).

Sus salidas profesionales

En cuanto a las salidas profesionales, además de las de la investigación, el máster ofrecerá una especialización académica en el mundo de la producción y la comunicación cultural, y suministrará herramientas para un desarrollo laboral en este sector estratégico.

La formación se ajustará a las salidas profesionales

En este sentido, Educación ha precisado que la oferta formativa se ajustará a las salidas profesionales: medios de comunicación en la sección de cultura, gestión de la comunicación corporativa, museos, bibliotecas y archivos, gestión y asesoramiento en el patrimonio cultural y proyectos culturales e Investigación.

(Visited 90 times, 1 visits today)