El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado esta tarde que su Gobierno renegociará el contrato programa (la financiación) con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) después de acusar al rector, Miguel Ángel Collado, de provocar la histeria colectiva una vez que esta mañana haya anunciado a primera hora que la universidad procedía a suspender las clases durante 15 días a partir del lunes 16 de marzo.
La indignación de Page con Collado, rector de la UCLM
Page ha vuelto a mostrar su indignación con Collado por tomar una decisión (suspender las clases) sin contar con las autoridades sanitarias, «me ratifico en los planteamientos que he hecho esta mañana con la UCLM, han ido por libre y han provocado la histeria en el sistema educativo, precipitando situaciones que afectan a la autoridad sanitaria. Por lo que se evaluará en su momento en todos los sentidos».
Efectivamente, no habrá clases en la UCLM, «pero desde mañana viernes, no desde el lunes, sino desde mañana mismo. Ni pruebas de investigación ni pruebas prácticas».