El rector de la UCLM, Julián Garde, y el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, han firmado un protocolo de actuación para luchar contra la violencia sobre las mujeres. El acuerdo se ha firmado hoy en la sede del rectorado en Ciudad Real e incluye acciones de formación y campañas de sensibilización e información.
Este pacto pretende sensibilizar a la sociedad en su conjunto para que se implique en la lucha contra la violencia de género y en la consecución de una sociedad igualitaria; formar a la comunidad universitaria sobre cómo actuar ante el conocimiento de un caso de violencia machista, de manera que las posibles víctimas de la comunidad universitaria conozcan los servicios y recursos de atención integral que las distintas administraciones de su entorno ponen a su disposición; y proporcionar formación especializada a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a través de cursos, talleres o jornadas.
La UCLM cuenta con formación relacionada con la Violencia de Género
El rector de la universidad ha aprovechado la ocasión para recordar que la institución tiene en su oferta académica un Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género que el próximo curso académico cumplirá su doceava edición.
Mientras, Tierraseca ha agradecido “el compromiso de la UCLM y la implicación” en este tipo de acciones y ha señalado la importancia de que más instituciones se sumen a la lucha contra la violencia de género. También ha recordado que hay 32 ayuntamientos en la región que han sumado a sus policías locales a la protección de las víctimas.