UGT Castilla-La Mancha, a través del Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FeSP-UGT CLM), se opone al Acuerdo Marco licitado por la UCLM para prestar los servicios auxiliares que realiza parte del PAS en los centros y dependencias de la universidad porque podría suponer la privatización de estos servicios del ente público.
Esta decisión, según explica en un comunicado de prensa el sindicato, conlleva la destrucción de puestos de trabajo públicos incluidos en la Relación de Puesto de Trabajo (RPT) de la universidad y la progresiva eliminación de la denominada Unidad de Servicios. Unidad compuesta actualmente por más de 400 trabajadores y trabajadoras cuyas funciones irán pasando progresivamente a subcontratas privadas con contratos indeseables y precarios.
Denuncian que el Acuerdo Marco no haya pasado por la Mesa Sindical
La licitación cuenta con un presupuesto base de 211.852 euros y un valor estimado del contrato de 423.704 euros. A raíz de conocer este y el resto de datos del Acuerdo Marco, UGT denuncia además que la licitación no haya sido negociada en Mesa Sindical y que la Gerencia de la UCLM la haya registrado y publicado sin haber contado con los representantes de los trabajadores.
Por todo ello, el sindicato amenaza con realizar movilizaciones y pide a la Gerencia de la UCLM la retirada inmediata de la convocatoria de licitación así como la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación sindical.