El estudiante de la Facultad de Medicina de Albacete, Gabriel Portero, se encuentra entre las diez mejores, concretamente ha quedado octavo, en los resultados de la última convocatoria de Médico Interno Residente (MIR), correspondiente a las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, organizadas por el Ministerio de Sanidad y celebradas el pasado 20 de enero.
Además, su mellizo, Eloy, ha quedado en el puesto 47.
Un total de 23.437 personas han optado a una de las 11.607 plazas ofertadas, 8.772 para Medicina.
Primer puesto por expediente
Gabriel Portero ha obtenido la octava mejor nota de los 11.755 alumnos que han superado la nota de corte. Además, ha logrado el primer puesto en el Premio Extraordinario de Carrera por expediente.
De estos resultados se desprende también que seis alumnos de la Facultad de Medicina de Albacete se encuentran entre los 100 mejores resultados, a la espera de confirmación definitiva, cuya publicación está prevista para la segunda quincena de marzo.
Concretamente, los puestos 36 y 47 corresponden a los estudiantes de la Facultad Ángela López y Eloy Portero, respectivamente. Ángela López ha conseguido también el segundo puesto en el Premio Extraordinario de Carrera por expediente.