La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha subrayado este lunes que la comunidad autónoma propondrá en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que la vuelta a las clases sea presencial y que no se retrasen las fechas.
A preguntas de los periodistas en Albacete, donde ha visitado el comedor escolar y las obras de mejora del colegio Cristóbal Valera, la consejera ha subrayado que los centros educativos son «seguros» y ha recalcado que ya lo fueron en los «peores» momentos de la pandemia y ahora lo son aún más porque hay más personas vacunadas, incluida la comunidad infantil.
Quieren un posicionamiento conjunto de todas las regiones
En la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de este martes Castilla-La Mancha mantendrá la postura de que las clases sean presenciales y se mantengan las medidas de seguridad en los centros que se están aplicando.
Gobierno, regiones y comunidad educativa se inclinan por no retrasar la «vuelta al cole»
La consejera ha dicho, en este sentido, que en Castilla-La Mancha se han mantenido los desdobles de las aulas y todas las condiciones para que «sean espacios seguros», con lo que ha afirmado que los centros «están preparados para abordar la vuelta al segundo trimestre» con la normalidad que hay en estos momentos.
Con todo, la consejera ha avanzado que Castilla-La Mancha atenderá a lo que indiquen las autoridades sanitarias y ha agregado que su postura será «intentar que haya un posicionamiento conjunto» y que las 17 comunidades autónomas adopten una decisión conjunta.
No quieren retrasar el inicio de la vuelta a las clases
Respecto a la formación digital, Rodríguez ha dicho que ha sido «decisiva» en la región y debe ser un «complemento» en situaciones puntuales que puedan darse en algún aula.
Castilla-La Mancha no contempla, en principio, retrasar el inicio de la vuelta a las clases en este segundo trimestre, ha recalcado.