El Ayuntamiento de Toledo ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para cederle el conocido como edificio Toletvm con el fin de facilitar a la institución docente el desarrollo de la actividad docente y académica en el escenario post Covid-19, tal y como acaba de contar la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, durante el Debate sobre el Estado del Municipio.
En total albergará a unos 1.000 alumnos
Toletvm, situado justo a la entrada de la ciudad por la carretera de Madrid y donde en los últimos años se ha celebrado la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), albergará, entre otras, la Escuela de Arquitectura. Porque es seguro que también allí se estudiará algún grado más.
El acuerdo entre ambas instituciones, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, se cerró hace varias semanas. En total irán unos 1.000 alumnos y con esta cesión se soluciona un problema que se había encontrado la UCLM en su campus de Toledo al apostar por la enseñanza prácticamente presencial, que era que no había el suficiente espacio para separar a los estudiantes a la hora de aplicar las medidas sanitarias en el escenario del coronavirus en el que nos movemos.
Una de las grandes ventajas del edificio Toletvm, de propiedad municipal, es que además de su amplitud, tiene auditorio.
Las negociaciones las ha llevado directamente la alcaldesa y sus interlocutores fueron, primero Manuel Villasalero, vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM; y posteriormente el rector, Miguel Ángel Collado, quienes se han mostrado encantados con la solución propuesta.