A José López Gamarra le conoce medio Toledo. Y el otro medio casi también. Porque como él mismo dice, es un TTV (toledano de toda la vida). Es concejal del PP en el ayuntamiento de la capital regional y ha vivido numerosas peripecias en sus 55 años de vida. Como la amenazas de muerte que sufrió tras el famoso Pleno de los padres de niños con cáncer o que fue entrenado en más de un deporte y hace ya muchísimos años por uno de los más famosos espías del país…
Todo eso y más lo podrán conocer mañana viernes, cuando publiquemos la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es, de la que están leyendo un adelanto.
Por cierto, ¿qué le dirías al exministro de Industria José Manuel Soria si te lo encontraras? Y esa mili tan fabulosa que se pegó en Sevilla como conductor de un coronel… Entonces era el presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Castilla-La Mancha y se pegó un añito…
Estas peripecias y otras cuantas más nos las cuenta Gamarra, más Gamarra que nunca…
Pasen y lean…
A nuestro personaje de esta semana de la Entrevista Irreverente, de la que están leyendo un adelanto y que entera publicaremos el viernes, le entrenó, hablamos en el terreno puramente deportivo, ¿eh?, uno de los espías más famosos del país, pero ya sabrán mañana quién es; hizo la mili a cuerpo de rey en Sevilla como conductor de un coronel y no se ha sorprendido porque su nombre no apareciera en los ya tan manoseados «papeles de Panamá», «¡a mí no me ha sorprendido, no tengo nada, no jodas! Ja, ja, ja… ¡A mí no me ha sorprendido, cachondo! No, no, no…».
Es concejal en Toledo por el PP y responde al nombre de Pepe López Gamarra; si se encontrara con el ex ministro José Manuel Soria le diría «¡vaya putada que nos has hecho!»; reconoce que en su juventud fue todo un ligón pero que se llevó calabazas por aquí y por allí; y que sí, que sí… Que en su tiempo pertenecía al prototipo de lo que se conocía como pijito… «¡Un poquito! Sííííí… A mí me gusta decir la verdad y muchas veces peco de ingenuo. Pues sí… Porque íbamos con los Loden, los Levis Strauss, los zapatos castellanos, los Lacoste… ¡Y eso era de pijo!».
Pues eso, ahí le tienen…
Fue uno de los fundadores de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha y cuando rememora cuál fue su peor momento como concejal en el Ayuntamiento de Toledo lo tiene clarísimo: el día que su grupo, salvo una concejala, abandonó el Pleno delante de los padres de niños con cáncer y que tantos ríos de tinta e imágenes le costó a su partido. Lo explica. He aquí un resumen…
«A nivel personal fue muy duro y estuve dos o tres semanas bastante afectado porque no puedo entender cómo se utiliza un tema tan delicado para politizarlo…». Es más, le llegaron a amenazar de muerte. Descubrieron quién había sido, le denunció y fueron a juicio, que terminó… Mañana se lo contará él… Y si sucediera lo mismo en un Pleno del ayuntamiento, ¿volvería a marcharse? Esperen…
Gamarra no es partidario de que las parejas de homosexuales adopten niños, «pero si se lo permite la ley, pues adelante, si a lo mejor lo hacen mucho mejor que muchos matrimonios…»; de los periodistas piensa dos cosas, ya se enterarán cuáles son; y la famosa, bueno, las famosas que más le atraen físicamente son…
¡Señor concejal…! Ja, ja, ja…