Concha Boo está encantada con Toledo. De hecho, al poco tiempo de llegar a la capital regional sabía que se iba a quedar a vivir aquí. Era una de las caras del cambio experimentado en Castilla-La Mancha Televisión (CMT). Su última etapa televisiva diaria había acabado en CNN+, donde prácticamente la tocó apagar la luz y cerrar la puerta. Como persona es un encanto y como profesional pueden juzgarlo ustedes mismos de lunes a viernes en «Las Noticias a las 2» de CMT. Aire fresco, un terremoto en estado puro, doña Intro (como la llaman algunos de sus compañeros)…
¡¡¡Concha, un minuto!!! se ha convertido prácticamente en el grito de guerra de su realizadora, quien sufre a diario la tardanza en entrar en estudio de la protagonista de nuestra Entrevista Irreverente de esta semana. Pero porque apura las noticias hasta los últimos segundos. Presenta y coedita (junto a Jesús Espada) las noticias en un informativo que tiene vida propia… Como ella.
¿Qué les parece la selva tropical boliviana para practicar…? ¿También para practicar periodismo? ¡Pues como que no! Se lo imaginan, ¿verdad? «¡A lo mejor para ti eso es raro, pero para mí no!». Fue parte de la respuesta que me dio cuando la pregunté… Eso, ya saben… ¡La última pregunta del cuestionario, que todo hay que decirlo!
Pero no se preocupen, la Irreverente la podrán leer, íntegra, mañana jueves 26 en encastillalamancha.es y a partir del viernes 27 en la revista ECOS. Boo, una periodista de raza y con derecho a contar su realidad. Pasó por Bruselas, cruzó el charco hasta Bolivia, vivió una experiencia tremenda en la guerra de Kosovo (que nos cuenta en primera persona y con hechos auténticamente desgarradores)…
Una gallega que nació en Caracas (Venezuela), una periodista que sabe dónde hay que llegar, los peligros que hay que atravesar…
¡Ufff…!