Paco Rojas es pintor desde casi que nació, vamos, que lo de los pinceles pegados a su mano fue prácticamente desde que… Comenzó Magisterio pero terminó en Bellas Artes. Su obra ha sido premiada por todos los lados posibles y su preferido, puestos a elegir solo uno, es Goya. Por contra Dalí… Lean…
Por cierto, es el protagonista de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que, completa, podrán leer mañana viernes.
Goya. De Paco a Paco, en confianza. Porque a Rojas, si le ponemos en la tesitura de tener que elegir un pintor, solo uno, en la historia, elige a Francisco. Así de claro y de sencillo. Con el rabillo del ojo, por supuesto, tanto en Velázquez como en El Greco. Natural…
Sí, ese señor al que ven con los pinceles en las manos es uno de los pintores de renombre, con historia y obra, de Toledo. Y de Castilla-La Mancha. Y de allende nuestras fronteras. Es Paco Rojas y lo que leen es el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que, completa, publicaremos mañana viernes.
En el lado contrario, oigan bien… ¡El mismísimo Salvador Dalí! Puesto que a nuestro protagonista le parece que era «demagógico y falso». Pues eso…
Rojas, con 74 años a sus espaldas, comenzó a hacer Magisterio a los 14, pero a los 16 decidió dar un vuelco a su vida y se matriculó en Bellas Artes. Lo sacó con nota, claro. Entre Sevilla y Madrid… Previamente, de niño, había jugado a las batallas en el mismísimo Alcázar de Toledo, bueno, lo que quedaba de él porque estaba en absoluta ruina tras la Guerra Civil, y allí que se iba a…
Todavía recuerda cuando, ya de mayor y durante un viaje a El Cairo, le dejaron conducir (por decir algo) una calesa de caballos y… ¡Madre mía la que se pudo liar! Se echaría un bailecito con Michelle Pfeiffer y si hablamos de una mujer atractiva, atractiva… ¡Pues que lo tiene claro! Una histórica de renombre de la que conocerán su nombre mañana. Esperen…
¿Dónde le gustaría exponer? Por cierto, que antes de terminar Bellas Artes ya había realizado una copia de «El entierro del señor (en aquel momento, conde) de Orgaz», un montón de caras que le salieron como si fuera el mismísimo Greco; y entre sus premios más importantes está…
Mañana más…