Ni siquiera muchos de sus compañeros en las Cortes de Castilla-La Mancha conocen la faceta más oculta de José Luis Escudero, diputado del PSOE. Y es que en su época más «mod» se ponía la capa y la dentadura de Drácula y salía a los escenarios a cantar… Ja, ja, ja… Por cierto, que mañana, cuando publiquemos íntegra la Entrevista Irreverente, de la que están leyendo un adelanto, podrán escuchar cómo entona una canción… Era el vocalista de Los Vinilos… Allá en su tierra, Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde participó en algún concierto multitudinario…
¿Se lo imaginan con una capa y una dentadura de Drácula puestas, encima de un escenario, como cantante de un grupo ye-yé? Ja, ja, ja… Pues es verdad. Lo ha hecho el protagonista de esta semana de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es, José Luis Escudero, diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, trabajador de Manos Unidas en excedencia y un luchador nato por los derechos de los demás… Irreverente de la que están leyendo un adelanto y que, completa, podrán leer mañana viernes.
Como cooperante durante muchos años ha conocido la pobreza y la miseria en aquellos países donde ni la mano divina ni la terrenal parece que nunca llegan. De hecho, ha podido comprobar, en vivo y en directo, cómo la comida que se tiraba a la basura en algún hotel para occidentales en Haití, uno de los países más abandonados del planeta, era como un manjar de lujo para los que no tienen absolutamente nada. Impresionante. A cambio, la sonrisa permanente en las caras de los niños, «quizás fruto de la ignorancia en la que todavía viven…».
Cree que el nuevo presidente de los Estados Unidos de América, el multimillonario Donald Trump, «es un peligro público; una persona que maneja un potencial económico muy significativo, si además maneja el poder en todos los sentidos que te otorga ser presidente, creo sinceramente que es un peligro».
Por cierto, que cuando hablamos de si le han dado muchas calabazas amorosas… ¡Que viene el dandy! «¡No, tampoco soy un dandy! Bueno, yo creo que soy un tío apañao… Sí, sí… Uno todavía conserva… ¡Un tío apañao! Ja, ja, ja…».
Cinturón marrón de karate y deportista nato, actual corredor de medias maratones, aún recuerda cuando un buen día en Bolivia, también en viaje de cooperación, no pudo decir que no a la hospitalidad de una comunidad campesina y bebió el licor local que le ofrecían, pero no solo el suyo, también el de su compañera a la que no le gustaba, y Escudero con tal de no hacer el feo… ¡Vaya colocón!
De chavalillo alguna vez «robó» un melón, le encanta bailar y no le gustan, pero nada de nada, ni los tatuajes ni los piercing. En Los Vinilos fue el cantante, la música mod le fascina y la política ocupa ahora gran parte de su vida, la misma que le quita de ver y estar más tiempo del que quisiera con su «juguete» preferido, Noa, su pequeñaja de 15 meses que le tiene completamente loco.
Ahhhhh… ¿Quiénes son las famosas que más le atraen? A una la conoce personalmente…