Le encantan los burros, por aquello de que ya de pequeño vivió prácticamente a la vera del libro «Platero y yo», enseñanza familiar, por lo que no fue difícil que su afición por esos sensibles animales… Y ya que estamos… Oiga, ¿los ecologistas son unos tocapelotas que siempre tienen razón? Ja, ja, ja… Les voy a ofrecer una parte de la respuesta: «Yo creo que cuando hay que tocar ciertas cosas, el que no llora no mama».
Es una parte del adelanto de la Entrevista Irreverente que le hemos hecho en encastillalamancha.es a Roberto Oliveros, coordinador provincial de Ecologistas en Acción Toledo, y que podrán leer, completa, mañana viernes.
Siguen en sus luchas, que son las de todos, y últimamente están enfrascados en parar el anteproyecto de la futura ley de caza de Castilla-La Mancha, sobre la que tienen muchos peros que poner aunque duda que consigan pararla porque… «Porque la apisonadora del PP…». Mañana podrán leer la respuesta completa.
¿Cuál ha sido el caso más grave de maltrato animal que ha visto? Pues se pronuncia, ya verán… También habla del mundo de los toros, del cierre de caminos de forma puntual en el Parque Nacional de Cabañeros, de los linces reintroducidos y que alguno ya no vive… Es duro y no se calla, sin pelos en la lengua y con alguna puerta en el campo, pero le supera que con esa nueva ley de caza de la que hablábamos «los niños con 14 años, acompañados de su padre, puedan cazar», lo que le pone…
Tira por la República sin dudarlo ni un momento ante la tesitura de elegir entre ella y la Monarquía, y cuando hablamos de sexo…
Ja, ja, ja…
¡Todo el monte es orégano! Porque el campo le ha dejado muchas historietas que no va a olvidar, «¡el campo es muy grande!» y parece que hacerlo allí «¡no es nada extravagante!».
Pues eso, que mañana conocerán mucho más de Oliveros…