sábado, 23 de noviembre de 2024
Adelanto de la Entrevista Irreverente a Luis Santiago Tierraseca, diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha 06/06/2013junio 12th, 2017

 

Se autodefine como «muy vehemente». O, dicho de otra forma, si quieren, que se enerva con cierta facilidad, ya les explicará él mismo mañana por qué, pero lo que no acepta es que se le califique de «tocapelotas», porque… Entre otras cosas, «porque las Cortes de Castilla-La Mancha me merecen mucho respeto», afirma.


Es Luis Santiago Tierraseca, diputado del PSOE por Guadalajara en el Parlamento regional y uno de los más «guerreros» que uno se puede encontrar en el interior de la Cámara. Y lo que leen es el adelanto de la Entrevista Irreverente que le hemos hecho en encastillalamancha.es y que publicaremos, íntegra, mañana viernes.

Así, si ven la foto sin más, parece que no ha roto un plato en su vida, pero… ¡Las pifias que haría de joven! Por ejemplo, cuando estudiaba en el internado de los Josefinos, en Sigüenza (Guadalajara), «nos levantábamos por la noche, quitábamos la ropa al resto de los compañeros y la colgábamos en…». ¿Se imaginan dónde? Ja, ja, ja… «¡Pero eso también me lo hicieron a mí!». Y a continuación se descojona…

Pues anda que si les cuento lo de practicar sexo en lugares raros… ¡Pónganse en situación que vienen turbulencias…! De jovencito, aeropuerto de Barajas por medio, que Tierraseca se va a trabajar de camarero a Ibiza durante cuatro o cinco meses, lo dura que se hace la despedida de su entonces novia y hoy esposa, que no nos vamos a ver durante mucho tiempo, que… ¿Que qué? Pues eso, «¡que aquí te pillo, aquí te mato! Ja, ja, ja…». Señor diputado (entonces no lo era, claro está), ¿es que no había otro sitio más a mano para…? Pues parece ser que no.

La solución al enigma del dónde, mañana, pero pueden ir pensando que a lo mejor hasta aciertan…

Lo que les contaba, que trabajó de pasavinos (el maitre le decía el vino que había pedido el cliente y él lo llevaba a la mesa) y de camarero de discoteca prácticamente 24 horas al día durante cuatro meses porque sacaba más con las propinas de los clientes que de sueldo y luego le servía para pagarse los estudios; que en Ibiza se ligaba mucho pero que él, por lo que les acabo de contar, no tenía tiempo para nada y quizás siempre estaba pensando en aquella despedida aeroportuaria…; que Guadalajara es completamente diferente al resto de provincias de Castilla-La Mancha y que el PSOE de allí, donde perdieron las elecciones autonómicas (o las ganó el PP) en 2011, no es que sea del pelotón de los torpes, sino que…

¡Ah, que no se me olvide! Lo de sus broncas con Nacho Villa, director general de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, de forma especial en la última Comisión en las Cortes en la que saltaron chispas y que el propio Tierraseca tuvo que abandonar al ser llamado al orden hasta en tres ocasiones… ¡Ojo, que Tierraseca habla del tema!

Y alguna cosita más, como esas vacaciones que terminaron como terminaron… ¡Durmiendo tres noches seguidas, su señora y él, en el aeropuerto de Buenos Aires (Argentina) porque les pilló la huelga de Viajes Marsanz! ¡De nuevo un aeropuerto protagonista de su vida!

Ja, ja, ja… Mañana, Entrevista Irreverente completa en encastillalamancha.es. ¡Ufff…!

(Visited 51 times, 1 visits today)