Desde luego, los 50 años que ha vivido Arturo Castillo, el concejal que tiene que pagar las nóminas en el Ayuntamiento de Talavera, no tienen desperdicio alguno. Por eso le hemos citado aquí, en la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es. Lo que ven es sólo el adelanto, mañana viernes la podrán leer íntegra. Pero el aperitivo que les mostramos tiene su miga, ¿eh? Todo empieza cuando se enamoró de una chica, hace ya muchísimos años, y para conquistarla llamó a su amigo para que la llevara un ramo de flores…
¡Las que lías, Arturo!
Es un político que en realidad no quiere ser político, entendido como tal, pero a quien le encanta su trabajo de concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Talavera. De hecho, ¡¡¡¿¿¿sabían que no se ha cogido ni un solo día de vacaciones en los casi dos años que lleva el PP gobernando en la ciudad de la cerámica???!!! Y avisa, por si lo quiere saber ya su esposa, que este verano tampoco, que hay mucho trabajo que hacer y…
Que verdes las han segado. Su respuesta es: «Ya sé que mi mujer está un poco cansada de mí, pero… Ja, ja, ja…». Desde luego, sorna le sobra un rato.
El concejal de los billetes y de los números se llama Arturo Castillo y dejó su trabajo en Clesa, que era la leche, nunca mejor dicho, para atender la llamada que le hizo el que luego sería su alcalde, Gonzalo Lago, para que se fuera con él a ocuparse de la maltrecha economía doméstica talaverana. Ni se lo pensó. Cogió, se afilió al PP, se presentó a las elecciones, las ganó y una semana antes de comenzar a gobernar pidió permiso al exconcejal que llevaba antes su parcela, se metió en un despacho del ayuntamiento y realizó su radiografía de lo que había… Y de lo que no.
«Me asusté mucho. Al día siguiente se lo conté a Gonzalo».
Locuras de concejal. Por cierto, ya que hablamos de ellas, ¿saben que un buen día, hace muchos años, estaba el cachondo de Arturo, porque cachondo es un rato, viviendo fuera de Talavera, de jovencito, y le envió un ramo de flores a una chica que les gustaba? ¿Y quieren saber qué ocurrió? Porque la cosa tiene tela…
Pues que llamó a un amigo suyo para que hiciera de intermediario, un famoso actor talaverano, éste cogió el ramo y se presentó delante de la joven en nombre de su amigo Arturo. Y el problema llegó cuando…
¡¡¡Cuando la chica se enamoró del amigo que le llevó el ramo!!! ¡¡¡Y Arturo se quedó descompuesto, sin chica y a verlas venir!!! Vamos, «¡que me la levantó!». Ja, ja, ja… El nombre del amigo, que todavía lo es, y mucho, lo conocerán mañana, no tengan tanta prisa, cuando publiquemos, íntegra, la Entrevista Irreverente en encastillalamancha.es.
¿Y del Rey qué piensa, señor concejal? ¿Debería abdicar ya en el Príncipe? Pues… ¿Se imaginan la respuesta? Pues que… Que dice Arturo que el Rey es «un tío estupendo», pero que…
¿Y el día que iba tan feliz con su manzana bañada en caramelo por las Ferias de Talavera, era un crío, llegaron tres bandarras y le dijeron que se la dieran? ¿Cuál fue el final? Es la respuesta, por si les sirve de pista, a la siguiente pregunta: ¿Se ha pegado con alguien alguna vez?
Y si hablamos de sexo…
Ja, ja, ja…
¡Mañana un poquito más!