A este señor que ven ahí arriba, rodeado de cámaras y de cachivaches fotográficos, ¡¡¡le atropelló un tren!!! cuando tenía 16 años y tiene la inmensa fortuna de poder contarlo. Le destrozó la cadera y estuvo un mes ingresado en el hospital. Y todo porque, de concierto en concierto y de fiesta en fiesta, salió como zombi del vagón, se puso a cruzar las vías y ni siquiera se percató de lo que se le venía encima. Gracias al grito de un amigo que…
¡Madre mía! Todos los detalles los conocerán mañana, cuando publiquemos, íntegra, la Entrevista Irreverente que le hemos realizado a Ismael Herrero, fotógrafo de la agencia EFE en Toledo. Hoy, encastillalamancha.es les ofrece el adelanto.
Y no, no hizo teatro, aunque pertenezca a una familia que se ha dedicado a las tablas durante toda su vida. El padre de Ismael, Rafael Herrero, fue el director del conocido programa de Televisión Española «La Mandrágora» y creador y director de nada más y nada menos que de «Cajón de sastre». No queda ahí la cosa, puesto que es primo de la actriz Ruth Gabriel («Días contados», entre otras) y sobrino de Susi Sánchez, nominada en la próxima edición de los Goya como mejor actriz de reparto por «10.000 noches en ninguna parte», y también de la conocida escritora Ana Rosseti.
Pero es que a Ismael lo del artisteo y la farándula… Como que no iba mucho con él.
Por eso un buen día cogió una cámara de fotos, se la colgó al hombro… Y hasta hoy. Algunas de sus imágenes le han servido a Juan José Millás para ilustrar sus párrafos en El País Semanal, por ejemplo, y ha recibido algún que otro premio por fotografías que las hubiera firmado el mismo…
Un despistado eterno, se le puede olvidar de todo y en cualquier parte, como aquella vez que en Bolivia, donde fue como trabajador social, se dejo en un taxi los negativos que acababa de revelar y de los que no quiere ni acordarse porque se pilla un rebote… Hasta Unicef, para quien trabajaba sin cobrar y por eso le llamaban «el in-voluntario», llegó a poner un anuncio en radio y en televisión pidiendo por favor que si alguien se los encontraba… Pero ni por esas, oiga.
Por cierto, que trabajó en un periódico que tuvo El Pocero en la comarca de La Sagra toledana y lo que cuenta Ismael de aquella etapa es de traca. Esperen, esperen… Que se van a enterar mañana de lo que es el periodismo «de verdad». Cuando el famoso personaje llegaba a la redacción el día de cierre, rodeado de guardaespaldas y decidía que…
Entrando en más detalles, sepan que a este señor le han llovido propuestas sexuales de personas de su mismo sexo por doquier… Incluso él mismo se llegó a preguntar, en su juventud, si sería homosexual. ¿Cómo termina la historia? ¿Cuál fue la respuesta? «Además -recalca-, la homosexualidad en mi familia ha estado siempre muy naturalizada, porque muchos de sus miembros son homosexuales y siempre lo he visto con naturalidad».
¿Le ven posando para el calendario Pirelli si hubiera uno para hombres? Y con esa voz que tiene, que él define como «una voz bastante cabrona cuando pego un grito», ¿se le imaginan atendiendo un teléfono erótico? ¿O haciendo un desnudo integral en caso de necesidad a pesar de que…? Ya, ya…
Venga, un poco más de morbo: si les cuento dónde practicó sexo en un lugar raro pues lo mismo hasta se descojonan, pero no lo voy a hacer. Al menos por hoy. Será mañana, cuando publiquemos completa la Entrevista Irreverente.
Mientras, si quieren saber algo más de él, pueden acceder a www.ismaelherrerofoto.com, por si…