José Julián Gregorio apenas lleva unos meses en Toledo, después de que aterrizara directamente vía Talavera y dejara de ser la mano derecha del alcalde de la ciudad de la cerámica, el «popular» Gonzalo Lago, para convertirse en la sombra del delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador. Para que se vayan situando.
Por cierto, de una Talavera que, como afirma, «ha sido siempre la gran olvidada de Castilla-La Mancha». ¡Ya están los talaveranos, que dirían muchos toledanos.
Por eso es el subdelegado del Gobierno en la capital regional. Y por eso mismo se ha atrevido con la Entrevista Irreverente, en cuyo adelanto, que están leyendo ahora mismo, nos vamos a retrotraer al peor momento que Gregorio vivió en política, que no fue otro que los días posteriores al atentado islamista el famoso 11-M en Atocha (Madrid). ¿Por qué?
Pues porque «nos llamaron asesinos a los militantes del PP que estuvimos en las mesas electorales, a pesar de que les decíamos que nosotros no teníamos nada que ver con ello, como es lógico». Recuerden que apenas tres días después de la barbarie se celebraban elecciones generales en España, «y hubo continuos asedios a las sedes del PP, «algo que todavía no se ha juzgado, es una de las cuentas pendientes que tiene la Democracia en este país».
Pero vayamos a lo puramente irreverente…
José Julián fue durante una época un melonero, un sandiero… Porque aprovechaba las vacaciones de verano cuando era estudiante universitario para ayudar a sus padres, agricultores y ganaderos. Y, hete ahí, su primer sueldo de verdad se lo ganó… ¡En la Bolsa de Madrid! 50.000 pesetitas del ala por ser un agente libre.
Curioso en este profesor de Literatura que admira a Cervantes, dice que ama a Quevedo pero que en realidad le gustaría ser como Lope de Vega.
Y el tamaño, ¿le importa? Pues… «¡Todo lo que es grande atrae!» Ya, ya… Por cierto, ¿algún lugar raro donde haya practicado sexo? Y aquí la respuesta se la vamos a dejar a medias, porque… «Tengo cuatro hijos y hay que…». Y sigue la frase un poco después… «Para que no te…».
Ja, ja, ja… La Entrevista Irreverente, completa, la podrán leer mañana jueves en encastillalamancha.es. ¡Que la disfruten!