viernes, 22 de noviembre de 2024
05/01/2012junio 14th, 2017

Septiembre de 2011 nos dejó algunas de las mejores Entrevistas Irreverentes en la revista ECOS. Hoy les mostramos una de ellas en encastillalamancha.es, la que le hicimos a Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, alcalde «popular» de Gálvez y diputado provincial. Manolo y sus huevos… Ja, ja, ja… Esto es lo que dio de sí el ten con ten:
¿Quién no conoce en Toledo a Manolo el de Gálvez? Pocos no le han echado el ojo a este cuarentón (44 para más señas) galveño que es además el alcalde de su pueblo ¡desde 1995! Ahí es nada, «tengo un contrato con los vecinos para los próximos cuatro años, pero ya va siendo hora de que me vaya pensando ir».
Nuestro irreverente de esta semana es el «popular» Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, quien además de la Alcaldía es diputado de Empleo Público y Régimen Interior en la Diputación de Toledo. Estudió hasta Tercero de Empresariales hasta que la política le llamó de forma definitiva.
Es uno de los clásicos peperos de la provincia, un tipo bonachón cuyas pasiones son su esposa, periodista para más señas, y sus tres hijos. Madridista confeso, cada vez que puede se escapa al Santiago Bernabeu, «pero cada vez menos, porque el fútbol se ha convertido en un capricho, es muy caro».
¡Ah! Y las cañitas con los amigos, que son de ley. Fue un niño travieso, como él mismo afirma, y a punto estuvo de liarla parda cuando se quedó colgado del tejado de un segundo piso. Eso sí, todavía recuerda los dos azotes que le dieron. Y es que este Manolo…

¡Vaya huevos que tiene!


¡Hombre…! Date cuenta que soy un hombre de tres cifras. ¡Peso 102 kilos!

Ja, ja, ja… ¡Me refería a los huevos de las gallinas que tiene en el corral de su casa en el pueblo!

Tengo un problema. ¡Es que en agosto y septiembre no ponen con el calor! Ja, ja, ja…

Su matrimonio está formado por un político y una periodista. ¡Uff…!

El ¡uff…! no lo entiendo…

El ¡uff…! va por las profesiones, no por las personas, como es obvio.

Estupendo. Lo principal es lo que uno siente por el otro, los años que llevamos juntos, nuestros tres hijos… Y siempre es buena la crítica interna.

Pero dada la fama que tienen los políticos y dada la fama que tenemos los periodistas, ¿quién «miente» más a quién?

Hombre, yo creo que no todos los periodistas mienten… ¿O no, César?

Correcto.

Y no todos los políticos mienten.

¿Quién conquistó a quién?

Yo creo que conquisté a mi mujer.

¿Siente orgullo cuando le llaman Roco?

Humm… No sé… Ja, ja, ja… No sé a qué se refiere. No, no, no… ¡Qué…! Eso es una anécdota de la juventud, pero Roco no era yo, sino un buen amigo mío, Miguel Ángel de la Rosa.

¿Le gustaría ser alcalde de Toledo algún día?

Yo me considero galveño por los cuatro costados, yo puedo trabajar para la provincia de Toledo, pero solo seré alcalde de Gálvez.

¿Se irá Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación, a Madrid después de las elecciones del 20-N?

Es una persona de mucha valía, un maestro. Disfrutamos con él porque todos los días nos da una lección, y es difícil que alcaldes que llevamos tantos años encontremos una persona que día a día te dé una lección. Para mí eso es Tizón.

No creo que haya muchos alcaldes que puedan decir que tienen a Paquirrín como concejal…

Efectivamente. Yo tengo a Paquirrín (Carlos Benavente), que creo que es uno de los mejores concejales que he tenido en estos 16 años, la persona más trabajadora que tiene, con mucha diferencia, el Ayuntamiento de Gálvez, una persona brillante y de la que estamos orgullosos muchos galveños porque tiene nuestro carácter. Trabaja sin mirar el reloj pero cuando hay que divertirse sabe hacerlo.

Usted es el diputado provincial de Personal. ¿Es el amo del calabozo?

No, no… Soy el diputado de Recursos Humanos. En la Diputación hay magníficos profesionales y mi labor es procurar que se encuentren lo más a gusto posible para que realicen su trabajo.

Si no hubiera llegado Cospedal al PP de Castilla-La Mancha…

Pues estaríamos hablando de barbaridades. El antiguo presidente y el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha engañaron a los ciudadanos y han dejado una situación caótica, de quiebra. No sé si Barreda hubiera tenido agallas para tomar las medidas que había que adoptar, pero si no lo hubiera hecho habríamos sido la Grecia española.

Como buen madridista que es, ¿Mourinho sí o Mourinho no?

Mourinho sí.

¿Y a quién metería usted el dedo en el ojo?

¡En estos momentos a ti! Ja, ja, ja… Yo he jugado al fútbol muchos años, he sido el mejor defensa que ha tenido Gálvez (y se ríe él mismo) y he visto reacciones de muchos jugadores y entrenadores en los partidos. Hay gente que pierde los nervios antes o después. Pero lo cierto es que yo ni los perdí en el fútbol ni los suelo perder en la vida. Era un defensa duro pero siempre entraba a tiempo.

¿Cuántas veces le expulsaron?

Muchas veces, pero no por entrar a destiempo sino… Fui muchos años el capitán y, aunque nos respetaban muchos los árbitros, teníamos muchas picardías que cuando nos pillaban…

¿Está de acuerdo con la pena de muerte?

No.

Sin trabajo ni prestación, ¿qué estaría dispuesto a hacer para comer?

Para que comieran mis hijos haría cualquier cosa menos matar.

¿Prohibiría la prostitución?

La regularía.

¿Cuál fue su primer sueldo y en qué se lo gastó?

Como agente comercial, 83.000 pesetas me parece que fueron, y se lo di a mi madre.

¿Qué personaje histórico le gustaría ser?

De los pocos personajes históricos que admiro uno es Jesucristo, pero nunca podría ser él, porque es difícil sacrificarse de esa forma por los demás.

¿Con qué duerme? Si duerme con algo, claro.

Con una camisetita muy fina y con unos calzoncillos del comercio de mi padre. Mi padre tenía un comercio, que cerró en los años 80, y todavía tiene un baúl de calzoncillos de algodón, de los antiguos, que son los que yo me pongo para dormir. Son los mejores.

¿Qué libro está leyendo?

Desgraciadamente en los últimos tres meses no he leído ninguno porque he tenido bastante con leer las actas de la Diputación.

¿En qué película le hubiera gustado actuar?

Yo soy muy aficionado a las películas de aventuras. ¡Me hubiera gustado ser Tarzán, pero nunca la mona Chita!

¿Cuando va al fútbol, insulta al árbitro o a los rivales?

Pues la verdad es que no soy consciente…

¿Su mayor travesura?

He sido un chico travieso, de pequeño hice muchas… ¡Muchas! Recuerdo que siendo muy pequeño nos subíamos a los tejados de la segunda o tercera planta para coger pájaros y una vez me quedó colgado de un tejado. Me vio una vecina y le dio un ataque de nervios. Estaban resbaladizos, pero como yo era un aguililla subí a pulso y mi padre, que me estaba escuchando desde el comercio, salió y… ¡Creo que me dieron los dos azotes que más me impactaron de mi vida! Porque claro, podía haberme roto la cabeza.

¿Qué programas del corazón ve?

No los veo.

¿Cuál es la mayor multa que le han puesto y por qué?

Hace un mes y medio en el cruce de Totanés por pasar a 100 cuando el máximo permitido era 80. Me pusieron 200 euros.

Defínase: ¿de derechas, de izquierdas o de centro?

De centro.

¿Cree que el tamaño importa?

La verdad es que cuando voy a un restaurante prefiero que me pongan un chuletón grande.

Me refiero al del miembro viril.

Yo soy heterosexual.

¿El juego del parchís es cosa de hombres? Se lo digo porque ya sabe aquello de que se comen una y cuentan 20.

En esta vida con la ministra que hemos tenido de Igualdad… Creo que da lo mismo.

¿Se atreve a decir el lugar más raro donde ha practicado sexo?

Yo es que soy muy conservador.

¿Eso qué significa?

Pues que nunca me lo han propuesto.

Pero, ¿ha habido lugares raros o no?

Ha habido lugares con dificultades, pero no raros. Ja, ja, ja…

(Visited 39 times, 1 visits today)