viernes, 22 de noviembre de 2024
Entrevista Irreverente a Blanca Fernández, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha 08/07/2016junio 7th, 2017

«Me encanta leer y ver películas, aunque lamentablemente veo menos cine y leo menos libros de lo que me gustaría; me encanta el baile, aunque ahora estoy muy desentrenada, pero no se me olvida; y el agua, nadar…».
Fue alcaldesa de Porzuna (Ciudad Real) desde 2001 hasta 2008, «hice un pacto la primera vez y luego gané dos veces; aunque en 2008 tuve a mi niño y dejé la Alcaldía, llamé a mi secretario general, José Manuel Caballero, y se lo conté, con las razones que yo tenía. Era julio de 2008, pero ese verano recibí varias llamadas sospechosas pero jamás se me ocurrió pensar que era una confabulación, me preguntaban compañeros si de verdad iba a dejarla… Me estaban sondeando…».
Es Blanca Fernández Morena, tiene 44 años y en la actualidad es la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha. Y lo que leen es la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es.
Ese mismo año, 2008, a finales de septiembre «recibí una llamada de Nemesio de Lara para proponerme que fuera su secretaria de Organización. Me lo pensé, lo consulté con mi marido y mi familia, y dije que sí. Nadie me cree porque pasaron dos meses desde que había dejado la Alcaldía. Hubo gente que pensó que había dejado la Alcaldía para irme a otro sitio, y no es verdad. Es la gran espina que tengo clavada».
Estudió Trabajo Social en Cuenca, fue una «cierrabares», como ella mis afirma, y… ¡Muchas cosas más!
Pasen y lean…


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

¿Por qué es del PSOE y no del PP, por ejemplo?

¡Ayyyyyy… Qué cosas me preguntas! Ja, ja, ja… Yo vengo de una familia… ¡De derechas! Mi madre formó parte de la Ejecutiva del PP de Porzuna (Ciudad Real) en su día. Y la primera propuesta política que yo recibo es del PP. La respuesta de mi madre fue: «Muchas gracias, pero… ¡Ni se lo mencionéis! Es la oveja roja de la familia…». Y así hasta seis hermanos que somos, y todos socialistas.

Y su madre, ¿ha cambiado ya de bando?

Hombreee… Y ha pegado carteles del PSOE como la que más. Sí, sí, sí… Mi pueblo es muy conservador y mi familia, extensa, también lo es. Yo era una niña muy buena estudiante, pero tuve una etapa de rebeldía que no sé si tiene que ver con elegir lo contrario a tus padres. Pero yo creo que tuvo mucho que ver empezar a estudiar Historia en el instituto. Fue cuando me di cuenta de que los grandes avances en el mundo a la largo de la historia han venido de la mano de la lucha obrera y de los movimientos de izquierda. Yo no elegí ser del PSOE, simplemente me empecé a sentir de izquierdas… A partir de ahí mi sensibilidad empezó a ser de izquierdas, yo empecé a hablar claramente en mi casa y nunca hubo ningún problema, en absoluto, fue hasta gracioso cuando vinieron a buscarme, tenía yo veintipocos años, para que fuera concejala del PP, y mi madre les contestó que era la oveja roja de la familia…

Entonces, los seis hermanos socialistas…

Sí. Y afiliados al PSOE en este momento, conmigo, cuatro.

¿Cómo hicieron cambiar a su madre del PP al PSOE?

Porque… ¿Qué es lo que no se hace por un hijo? Yo creo que mi madre empezó a reflexionar sobre lo que ella es y lo que ella piensa. Y llegó a la conclusión de que la ideología del PP no la representaba.

¿Usted siempre ha sido del PSOE?

No, no, no… No vengo de otro partido, pero sí estuve muy cerca de la órbita de Izquierda Unida. Muy, muy cerca… De hecho mi trabajo más en serio fue en CC.OO. Yo era la responsable provincial de la oficina de Inmigración y estaba cercana a la órbita de Nueva Izquierda. Nunca llegué a militar en Izquierda Unida. Era la época de Pepe Valverde, de Juan Barreda… Estaba cerca por afinidad personal e ideológica. Viví el momento aquel en el que Nueva Izquierda primero hace listas conjuntas con el PSOE y luego, finalmente, empezamos a formar parte del PSOE. Lo mío fue una casualidad, jamás pensé encabezar una candidatura, pero una mañana se me plantaron en la cola, yo tenía colas de personas sin papeles cuando estaba en CC.OO. para pedir asesoramiento, y de repente veo que se me sientan dos alcaldes…

¿Quiénes eran?

El alcalde de Robledo, Benito; y el de Alcolea, Ángel Caballero. Se sentaron en la cola a esperar que les tocara el turno. Y cuando les llegó se sentaron los dos frente a mí y me propusieron que formara parte de un equipo de gente joven para revolucionar el partido en el pueblo y hacer una candidatura. Al principio les dije que no, que me daba mucho miedo… Pero al cabo de los meses, pensando que quien iba a encabezar la candidatura era otra persona… Entramos en un equipo y la dirección provincial nos dice que una de las dos mujeres que estábamos teníamos que encabezar la lista, pero que nos pusiéramos nosotras de acuerdo. Una tenía 27 años, soltera, trabajando en Ciudad Real… Era yo. Y la otra, divorciada, con dos hijos y una luchadora de la vida, Mari Ángeles Rojas, que fue alcaldesa después de mí.

¿Se pusieron de acuerdo?

Nos reunimos las dos y la dije que había pensado que tenía que ser ella porque tenía 37 años, dos hijos, has demostrado ser una luchadora, has vivido mundo… Pero ella me dijo que había pensado que lo mejor es que fuera yo, porque una divorciada en un pueblo no se veía bien…

Vamos, que ella le convenció a usted…

¡Noooooo…! ¡Lo echamos a suerte! Bueno, lo echamos a suerte pero no nos lo tomamos en serio. Nos fuimos a la asamblea y contamos lo que pasaba, les pedimos que lo decidieran ellos. Y gané por un voto. Ja, ja, ja…

¿Siempre ha votado al PSOE?

No. La primera vez voté a IU, en unas generales. Tendría 18 ó 19 años, y a partir de ahí siempre al PSOE.

Dicen que habla, habla, habla… ¡Y no para de hablar! ¡Que habla mucho, vamos!

¡Mentira! Ayyyyyy… Tengo la consideración de que me enrollo demasiado, que soy poco eficaz en las palabras a veces y luego, muchas otras veces, pienso que hablo demasiado poco. ¡Depende! Va por momentos.

¿La gustaría ser presidenta de Castilla-La Mancha algún día?

No, bajo ningún… No, no, no, no, no, no, no… Porque mira, en esta vida… Fundamentalmente por una razón, a mí me parece que Emiliano ha conseguido lo que era muy complicado, que era unir a un partido que acababa de perder las elecciones. Una persona que consigue esto y finalmente es el presidente con el apoyo de todo el mundo en un momento…

Podía haber habido puñaladas y no las hubo…

No las hubo. Eso parte de una base: nadie ha pensado, en el partido, en su interés personal. Digo todos, no Blanca Fernández, que soy una más y no pinto gran cosa. Dicho esto, en el futuro, imagínate, ¿me he planteado alguna vez ser presidenta de Castilla-La Mancha? No, porque aprecio demasiado mi vida y creo que hay que tener una gran generosidad para dedicarle las 24 horas del día los 365 días del año a los demás. Y aunque yo trabajo muchas horas, siempre hay una parcela a la que no voy a renunciar jamás, que es la familia. Veo lo duro y difícil que es y hasta ahí yo no puedo llegar.

Su compañero Rafa Esteban, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, nos contó en la Entrevista Irreverente (pinche para leerla) que Jesús Fernández Vaquero es el «puto amo» de las Cortes regionales…

¡Es que es el puto amo de las Cortes! Ja, ja, ja… ¿¿¿¡¡¡Quién duda de que Vaquero es el puto amo de las Cortes!!!??? ¡No hay nadie que lo dude!

¿Usted tiene mala leche?

¿Mala leche qué quiere decir? ¿Mal genio? Mala leche no, qué va; genio sí. Tengo genio, sí. Pero no pronto, me contengo mucho, soy una persona que casi todo el tiempo puedo contener mis emociones. Cuando veo que se está cometiendo una injusticia puedo explotar por eso, cuando veo a alguien criticar a otro sin justificación, cuando veo una injusticia de cualquier tipo… Puedo explotar o no, pero es cuando más posibilidades tengo de explotar.

¿No hizo nada bien Cospedal en cuatro años?

Seguramente, espérate a que lo piense… Ja, ja, ja… ¡Algo haría! Unir el PP, que no está mal, ¿eh?

Ahora mismo, ¿qué haría con el aeropuerto de Ciudad Real?

¡Ojalá lo comprara alguien y lo pusiera en funcionamiento! Yo no lo puedo comprar, aunque tuviera dinero para comprarlo no sabría qué hacer con él. Lo que me gustaría es que una empresa seria lo gestionara.

Pero lo del aeropuerto de Ciudad Real ha sido un cachondeo desde el principio hasta el final…

Bueno, esto que hemos visto el último o los dos últimos años… ¿Cuánto tiempo llevan los administradores concursales? Ni se sabe, ¿no? Esto no hay quién lo entienda, es un culebrón al que le perdí el hilo hace mucho tiempo y que me preocupa muchísimo la sensación que le damos a la gente. Hace muchos años, cuando yo trabajaba en CC.OO., no entendía cómo podía haber un aeropuerto en Ciudad Real, pero cuando los compañeros y la gente de todas las ideologías, ámbitos y movimientos me explicaban por qué, ¡coño, pues que lo comprendí! Y hubo un momento en el que llegué a la convicción de que era viable y posible. Y sigo pensándolo. Pero también creo que hay determinadas cosas que se hicieron muy mal.

¿Por ejemplo?

Pues estar tantos años con el aeropuerto hasta que finalmente es una realidad y cuando es una realidad se nos viene encima lo que se nos viene encima, que es una crisis horrorosa. Cuando se abre ese aeropuerto, ¡madre mía!, estaba todo… ¡Como para abrir un aeropuerto, si no se podía abrir ni un chiringuito! Sí es verdad que el Gobierno de Castilla-La Mancha, y Barreda, pagaron una factura muy injusta, porque siempre se actuó desde el punto de vista de favorecer el interés general.

¡Pero algo se haría mal, evidentemente! CCM, por ejemplo, también pagó las consecuencias del aeropuerto…

¡Claro! CCM puso muchos huevos en la cesta de esa inversión, sin ninguna duda.

¿Cuál fue el mayor problema que tuvo que afrontar cuando fue alcaldesa de Porzuna?

A ver, lo que me generaba mayor zozobra era el urbanismo, que en un pueblo pequeño es muy difícil de gestionar, muy complicado. Y más en un pueblo humilde. Me quitaba mucho el sueño. Eran 11 pedanías, sin casco urbano la mayoría… Pero me quitaba el sueño cuando no podía resolverle un problema a alguien, verdaderamente eso era lo que me quitaba el sueño. Y lo que psicológicamente me agotó.

La agotó…

Sí, sí… Dejé la Alcaldía, llegó un momento en el que no podía más. En 2008, tras ganar las elecciones en 2007. Se me juntaron varias circunstancias: el agotamiento psicológico y una depresión postparto leve que no sé si… Me sustituyó Mari Ángeles, que ha sido una alcaldesa extraordinaria, pero ya, bueno, perdimos las elecciones y está el PP…

¿Cómo va el matrimonio de conveniencia con Podemos, porque usted es de las más duras y de las que no se calla con ellos?

¿Por qué le llamas de conveniencia?

Porque lo es…

No me callo, sí, pero delante de ellos. En una rueda de prensa los respeto, pero en un Pleno no creo que haya que callarse. ¿Por qué? Si uno es honesto tiene que decir la verdad de lo que piensa. Y se puede equivocar, yo me puedo equivocar. Creo que son gente seria, ¿eh? Ésa es mi opinión. Ellos firmaron un pacto muy serio, se hace el seguimiento de ese acuerdo de investidura, hay roces, es muy complicado gestionar, hacer todas las cosas en el plazo que te autoimpusiste… Y me parece bien que sea gente que se rebela cuando una cosa no llega en el momento que nos fijamos. ¡Es que me parece que son honestos!

¿Son tocapelotas?

No.

Pero son muy diferentes los dos diputados de Podemos, ¿no? José García Molina y David Llorente.

Sí, sí… Lo son. Son muy distintos, sí. De todas formas, en el plano personal me llevo bien con los dos y me caen muy bien los dos. Creo que si los hubiera conocido en otro ámbito hubiera sido amiga suya. No digo que no lo sea, tenemos una relación cordial…

¿Por qué votaron que no a la creación de una Comisión de Investigación sobre el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña sabiendo que PP y Podemos, con sus votos a favor, la iban a sacar adelante?

Pues mira, ésa es la primera explicación, que no queríamos ocultar nada. Sabiendo que iba a salir adelante, por qué mantenemos una posición que no es oportunista sino responsable. Hay, en estos momentos, mecanismos en las Cortes de CLM para investigar todo, para saber todo… Comparecencias, peticiones de documentación… Cuando tú le pones el nombre de Comisión de Investigación a algo se supone que están investigando algo feo, algo sucio, y claro, eso es lo que nosotros creemos que hay que rechazar absolutamente de plano. Porque desde que se iniciase en 2002 el primer expediente sancionador por parte de la Consejería de Medio Ambiente hasta el último, se hicieron las cosas razonablemente bien por la administración regional. Utilizó todo lo que tenía a su alcance. Barreda me decía hace unos días que siempre tenía la impotencia de por qué no podían meter allí las máquinas para llevarse los neumáticos. Y me explicaba que siempre había una traba legal. Entonces, que le pongan el apelativo de comisión de investigación e insinúen cosas feas pues no me parece…

Cuénteme esa anécdota cuando se subió con sus amigas a un escenario en un pueblo y la gente «se volvía loca»…

Ja, ja, ja… ¡Pues yo fui la única que no se subió! Fue en El Torno. Yo soy muy de pueblo, ¿vale? Lo he sido siempre y he sido una cierrabares también…

Es pueblerina…

Sí, de pueblo, soy una mujer rural de las de verdad, no como Carmen Quintanilla y Lola Merino, que viven en el centro de Ciudad Real y luego dicen que son mujeres rurales… Sí, pueblerina, de pueblo, y me fui a las fiestas de El Torno, como tantas veces, tenía veintipocos años, ¡si llegaba a los 20! Llegamos allí y la gente estaba muy desanimada, ¡había que animar la fiesta! Ja, ja, ja… Empezamos a bailar y a reírnos, ese día venía una amiga que luego murió y a la que recordaré toda la vida… Ella bailaba como los ángeles, formaba parte del grupo Mazantini, muy famoso en Ciudad Real, estudiaba ballet… ¡Pero cantaba como el culo! Se subieron al escenario y esta amiga tenía una trenza muy larga que le llegaba a media pierna, y se cogió su trenza, simuló que era un micrófono y se puso a cantar «El Venao»…

La liaron, vamos…

Animamos la fiesta con la canción, con los bailes, con las coreografías, hacíamos bailar a la gente y seguirnos en una cola… ¡Un lío! Éramos jóvenes y al día siguiente yo ayudaba a mi madre en la peluquería, la otra a su madre en la carnicería, la otra en otro sitio… Y a la de la carnicería, al día siguiente, fueron unas clientes y empezaron a hablar de las fiestas de El Torno, diciendo que vaya fiestas, que fenomenal, que parecía mentira que un pueblo tan chico se organizara tan bien… Dijeron que la orquesta no era gran cosa, no, pero trajeron unas animadoras… ¡Éramos nosotras, las cuatro amigas! ¡Lo pasamos fenomenal y siempre me acordaré de aquello!

Duerme todavía con sus hijos…

¿¡Quién te ha dicho eso!? Ja, ja, ja… Es que soy una defensora del apego… Mira, trabajo muchas horas y hay muchas veces que llego para dormirles o incluso ya están acostados. Es verdad que ahora ya pueden estar acostados sin mí, pero durante muchos años si yo no llegaba no se dormían. La única cosa que podía hacer por ellos, cuando te dedicas tanto tiempo a trabajar, era dormirles, contarles un cuento… Yo soy muy de la lactancia materna y esas cosas. ¡Y no se salen de la cama! Ja, ja, ja…

Explíqueme los resultados de las elecciones generales en España…

Mi opinión es que el miedo a un posible Gobierno de Podemos apoyado por el PSOE, que es lo que se vendía, ha hecho que la gente refugie su voto en el PP, porque ha considerado que les daba más estabilidad que ese «miedo» entre comillas a un Gobierno presidido por Pablo Iglesias y apoyado por nosotros.

¿Cree que va a ser Cospedal la próxima candidata del PP en Castilla-La Mancha?

¡No lo sabe ni ella! Yo lo descartaba, pero ahora no lo sabe ni ella. Pero creo que no han tomado ninguna decisión en ese sentido. El gran problema que tiene el PP es que no tiene a nadie que pueda dar una imagen rigurosa, sensata, serena…

¿Piensa que le gustaría ser ministra?

Sí. Pero si yo fuera Rajoy no la nombraría ministra. Ja, ja, ja… ¡No lo sé! Pero sí, seguramente tiene muchas papeletas, porque tiene muchas ganas y cómo le dices a la secretaria general de tu partido y a tu número dos que no. ¡Es que es difícil para Rajoy!

¿Qué tal se lleva con Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y ciudadrealeño como usted?

Me llevo bien con él aquí. Quiero decir, que allí no nos conocíamos, nada más que de hola y adiós.

¿Quién fue su primer amor y a qué edad?

A ver… En Primero de EGB, con seis años y se llamaba José Antonio.

¿Le han dado muchas calabazas amorosas?

Una.

¿Usted hubiera dado la orden de matar a Bin Laden?

No. ¿Qué ganamos con matar a Bin Laden? ¿Ganamos algo? Hombre, ¡pena no me dio ninguna! ¡Bien lo sabe Dios que no me dio ninguna pena! Se le mete en una cárcel y se le saca toda la información que tenga…

¿Alguna fobia confesable?

No tengo ninguna así… Probablemente tendría miedo en tirarme en paracaídas, pero una vez hice puenting… ¿Te cuento lo que hice?

Venga… ¿La lio?

Ja, ja, ja… Yo tenía muchas ganas de tirarme por un puente. Fue aquí, en Toledo… Tenía 20 años. Estaba en el Consejo de la Juventud, conocimos a una asociación que se dedicaba a hacer puenting y yo me enfundé mi arné, me coloqué… Ja, ja, ja… Y cuando me fui a tirar hice así… (se levanta e imita la situación: hace con que se tira y se tapa la nariz, como si se lanzara a una piscina). Ja, ja, ja… ¡Como si fuera al agua! No fui a hacer ninguna gracia ni nada, ¡me salió del alma! ¡Tengo fobia a hacer el ridículo, imagínate!

¿Es partidaria de que las parejas de homosexuales adopten niños?

Claro que sí.

¿Alguna anécdota en un viaje?

He viajado muy poco… Tengo una vida muy aburrida, nunca tengo tiempo, de verdad. Con dos criaturas chicas…

¿Algo desconocido de Blanca Fernández que nos sorprendería?

Ja, ja, ja… Joer, ¡es que esto es muy friqui! Me encanta cantar en el karaoke… Ya menos, porque no salgo… Y organizaba cada concurso de karaoke en la plaza de mi pueblo con Benito, el alcalde de El Robledo, que se traía el equipo de música; y entre el Benito y la Blanca organizábamos, no concursos, sino fiestas de karaoke y la gente se lo pasaba genial.

¿Qué cantaba?

Lo que sea. Me encanta Luz Casal, te tengo que decir que bordo algunas de sus canciones; Gloria Estefan también me gustaba. Y la que más me gusta, la que me creo que soy yo y más roja que nadie, Ana Belén. ¡Hombreeeeeee…!

Sea sincera, ¿qué piensa de los periodistas?

Me caen bien en general, creo que hacéis una buena labor… Tengo una buena relación con todos, no considero que tenga mala relación con ninguno, me siento a gusto, cómoda y bien.

¿Cuál fue su primer sueldo?

De taquillera en la piscina de mi pueblo. El primero legal, ¿eh? 70.000 pesetas.

¿Alguna vez ha cobrado en B?

¡Sí, claro! Yo me saqué la carrera trabajando de camarera. Entre las becas, mi familia y trabajando. Lamento mucho tener que decirlo, pero la vida en hostelería, por las noches, es así… A los estudiantes que quieren estudiar y trabajan por las noches poniendo copas les pagan en B.

¿Tiene algún tatuaje o piercing?

Un tatuaje. ¡Piercing no, eso ya llegó después! Tres campanillas en la espalda. Me lo hice hace 22 años. Me lo hizo una amiga, el segundo tatuaje que hacía. Pero vamos, si no hubiera llegado tarde yo me hubiera hecho un piercing seguro…

¿Ha llegado tarde a la moda del piercing?

Con 44 años tú crees que… ¡No, no, no! Pero si me hubiera pillado antes, seguro que sí.

¿Solo tiene ese tatuaje?

Sí. Porque mis hijos no han querido, ¿eh? Me quería haber hecho dos mariposas aquí (se señala el antebrazo) con sus nombres, pero no han querido.

En caso de necesidad, ¿qué estaría dispuesta a hacer? Uno, robar para comer; dos, prostituirse para comer; o tres, engañar a Hacienda.

¡Si no tengo dinero cómo voy a engañar a Hacienda! Ja, ja, ja… Además, es lo mismo que robar. Robaría, no me prostituiría.

¿Le gusta bailar?

Sí, me encanta.

¿Con quién le gustaría echarse un bailecito?

¡Eduardo Noriega me encantaba! Es que ya no pienso en esas cosas… ¡Pero ese muchacho a mí me encantaba! Ja, ja, ja…

¿Pena de muerte sí o no?

No.

¿Ha robado alguna vez?

No. Es más, es que te voy a contar una cosa, fíjate si… Es que tiene cojones, he sido muy tonta, debe ser… Mis abuelos tenían una tienda de chuches. Y en casa de mis abuelos había una habitación llena de chucherías, yo podía pasar con toda la libertad del mundo, pero no se me ocurría coger nada si no pedía permiso. Pero no porque fuera más honrada, ¡sino porque tenía más miedo que 11 viejas! El hecho de que me pillasen… Era muy perfeccionista. No podía soportar la idea.

Y a usted, ¿le han robado?

Sí, sí, sí, sí… Una vez me robaron el bolso al descuido en un bar y otra vez nos atacaron a dos amigas y a mí, un intento de violación…

¡Hostias!

Sí, pero no pasó nada, porque era una persona que estaba perdidamente loco porque… ¿A quién se le ocurre atacar a tres mujeres? Estábamos estudiando en Cuenca y volvíamos a eso de las 12 de la noche, vivíamos a las afueras y nos atacó. Yo era la más alta, se supone que era la más fuerte… Atacó a una amiga que es bajita. Yo empecé a defenderla y me di cuenta de que, por los nervios, no tenía fuerza. Llevaba una bolsa de hielo, porque íbamos a tomarnos algo en casa las tres, le di con la bolsa de hielo en la cabeza y pudimos salir corriendo. Fuimos corriendo a casa y no denunciamos, no…

Le plantó la bolsa de hielo en toda la cara…

Sí, sí, sí… Se cayó y salimos corriendo sin mirar para atrás. Buen susto, ¿eh? Me di cuenta de cómo los nervios te pueden incapacitar. Intentaba darle, pero no podía, no tenía fuerzas… ¡Gracias a la bolsa de hielo! Pero ya digo que estaba mal, porque había cerca una tienda o una gasolinera que estaba abierta las 24 horas y podían haberlo visto, además éramos tres… No le volvimos a ver.

¿El famoso que más le atrae físicamente?

Es que no estoy en esa etapa de mi vida…

¡Pero lo ha estado!

Bueno, venga… ¡Ay, Brad Pitt! Sí, sí, sí… ¡Brad Pitt! ¡Está muy bueno! Ja, ja, ja…

¿Qué nos puede contar de la primera vez que hizo el amor?

Recuerdo que fue bonito por lo romántico y frustrante por lo incómodo. Pero tengo que reconocer que no saltaron chispas, no hubo fuegos artificiales ni sonó música celestial… Así que ese día cayeron muchos mitos del romanticismo. Ahhh… ¡Y no lo conseguí a la primera!

(Visited 483 times, 1 visits today)