Juan José Pérez del Pino. Juanjo a secas para todo el mundo. Es el concejal de Deportes y de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo y se le considera un hombre dialogante. Fue botones, pinta cosas, si tiene que elegir entre qué famosa le atrae físicamente elige a una rubia que… Y además en el aeropuerto de Moscú, cuando le vieron las latitas de caviar que quería traer a España…
Pues eso. Que están ustedes leyendo el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que, completa, publicaremos mañana viernes.
Fue botones en su época moza, allá cuando tenía 17 años, no ha pasado tiempo ya ni «ná», en el Colegio Universitario de Toledo. O, lo que es lo mismo, el chico de los recados, «yo iba a lo que me mandaban». Pero mire usted por donde que pasito a pasito… Llegó a ser el director de la Unidad de Gestión Administrativa, sí, la que todo el mundo conoce como Unidad de Personal. Luego vas y lo cascas…
Que ahora ha dejado aparcado durante un tiempo porque es un señor concejal. En la capital regional, donde nació, en casa, con partera incluida, como se nacía antes. Y es el responsable de los Deportes, ojo a la anécdota que cuenta del año 1986, cuando un buen día, bueno, una buena madrugada, estaba Castilla-La Mancha agonizando por una sequía de aquí te espero, y Juanjo Pérez del Pino, entonces también concejal, cogió al alcalde de la época, Joaquín Sánchez Garrido, y se fueron a regar el campo de fútbol, de césped, de madrugada para que no les vieran los periodistas.
¡Pero si estábamos en sequía, oiga! «Ya, pero es que si no el campo, que era nuevo, se estropeaba». Se llega a enterar José Bono, presidente de la región, y válgase que hubieran corrido más que el mismísimo Diablo…
Por cierto, lo que están leyendo es el adelanto de la Entrevista Irreverente que le hemos hecho a Del Pino y que, completa, publicaremos mañana viernes en encastillalamancha.es.
Es, entre otras ocupaciones municipales, el concejal del tráfico, aunque se llame Movilidad, y… ¿Quieren saber cuántas multas le han puesto en su vida? Pues ya lleva cuatro el amigo a sus espaldas. Dos por exceso de velocidad y las otras dos por aparcar quién sabe dónde, aunque una de éstas la recurrió y ganó.
Ahhhhh… Y si le conocen, son amigos y creen que cuando a ustedes les multen van a ir a Juanjo y les va a quitar la sanción, clarito lo llevan. Ya lo ha explicado bien explicadito en su cuenta de Facebook para que nadie se lleve a engaño.
Hace 30 años que fue a Moscú, cuando todavía era la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y se traía unas latitas de caviar para repartir entre familiares y amigos. Pues llegó al aeropuerto y el oficial de turno le pilló por banda, le dijo que dónde iba con esas latitas y además…
Ja, ja, ja… El final del episodio, mañana.
Como lo de Praga, también en los años de maricastaña, cuando su familia le decía que no pagara el billete de Metro, que todo el mundo se colaba. Y él, erre que erre, que tenía que pagar. Incluso les dio un argumento de peso y vio el titular de prensa que se podía encontrar a su vuelta a la capital regional: «Concejal socialista de Toledo detenido en Praga por no pagar el billete del Metro».
Y unas cuantas cosas más: ¿Por qué no ve al CD Toledo en Primera División?; ¿qué es lo que pinta Del Pino y luego vende su esposa?; ¿qué famosa le atrae físicamente? (dos pistas: es rubia y ojo a su cruzado de piernas; no, si tonto no es…); y…
Mañana más.