En realidad ella iba para farmacéutica o doctora, pero un principio de anorexia nerviosa le llevó al hospital y cuando regresó de su pesadilla, «los médicos dijeron a mis padres que no sabían si iba a salir de allí con los pies por delante», su madre decidió que de Toledo, de su lado, no se movía. Tenía 18 años y pesaba 36 kilos… ¡Pues sí que empezamos bien!
Por ello, una vez recuperada, entró como teclista, ¡¡¡válgame Dios!!!, en el ya desaparecido El Día de Toledo, hasta que tuvo la oportunidad, por una urgencia periodística, de ejercer como redactora y tanto le gustó que decidió que estudiar Periodismo y conseguir la licenciatura iba a merecer la pena. Por cierto, ella es Rosa Nogués, presidenta de la Asociación de Periodistas de Toledo (APTo) y lo que leen es el adelanto de la Entrevista Irreverente que mañana publicaremos, íntegra, en encastillalamancha.es.
Historias para no dormir, poco más o menos, porque esto del periodismo está que…
De momento, Nogués piensa que la credibilidad de los periodistas ante la sociedad está poco más o menos por los suelos; que «nos manipulan porque nos dejamos manipular» (eso es fuerte, ¿eh?), aunque siempre hay y habrá excepciones; y que como muchos editores, o propietarios o directores de los medios de comunicación en Castilla-La Mancha no son periodistas pues que… Ancha es Castilla. O más ancha es todavía la mancha que hay sobre esta profesión. «Se compran un medio de comunicación y es un vehículo para otra cosa», afirma Nogués.
Lo entienden sin necesidad de que les explique más, ¿verdad? «Esto ocurre desde hace muchos años».
Rosa ejerció durante muchos años como periodista deportiva siguiendo, allí por donde fuera, al CD Toledo. Con «guerreros» históricos aún en activo como Eloy García Orozco, Ángel Alberola o Teo Díaz, a los que recuerda con cariño. Y fue en ese mundo tan particular donde un buen día, la primera vez que viajó en el autobús del equipo para cubrir un partido de liga, cuando desde el club y a través del entonces director deportivo le pidieron que…
Ja, ja, ja… ¡Ésta sí que es buena! «Que no me pusiera escote, que no me pintara, que no llevara minifalda, que no hablara con un jugador más que con otro… ¡Ojiplática me quedé!». Por supuesto, ella coció su venganza a fuego lento, pero…
Pero tendrán que esperar a mañana para saber cómo finalizó la historia…
¡¡¡Y eso que dice que es muy vergonzosa!!!
Por cierto, que cuando era joven «y tenía un cuerpazo» pues que… Que tuvo que rechazar a alguna que otra persona de su mismo sexo que quería… ¡Olé y olé!
Oiga, señora presidenta de los periodistas de Toledo, ¿y si hablamos de sexo?
Mañana…