De pensar que muchos políticos eran casta a ser considerada casta «por gente que yo consideraba… Simplemente por haberme cambiado al otro bando». Porque llegó un momento en el que Helena Galán decidió entrar en política «para intentar cambiar las cosas desde dentro, porque desde fuera era imposible». Y ahora hay gente que le dice «que ha he dejado de ser independiente, aunque me imagino que el tiempo me dará la razón».
Ahí la tienen. Es concejala por Ganemos del Ayuntamiento de Toledo y gracias al pacto que alcanzaron con el PSOE es concejala de Participación Ciudadana y Transparencia. Ahí es nada… Y, por definición de ella misma, toda una revolucionaria que ya lo era desde la más tierna infancia, cuando a los 13 ó 14 años se montó en un tren junto a otros compañeros del instituto El Greco y se marcharon a Madrid para protestar contra la Logse. Fue entonces, cuando vio a los caballos de la Policía en los andenes de la estación de Atocha y… «¡Venían los caballos desbocados… Bueno, no sé si los desbocados eran los caballos o los policías!».
Ahhhhh… Lo que leen es el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que, íntegra, publicaremos mañana viernes.
Dice que a la concejala del PP Claudia Alonso no le habla, ni siquiera le dice hola ni adiós porque durante un Pleno de la pasada legislatura, cuando ella tomó el turno de palabra como una ciudadana más en el apartado de Ruegos y Preguntas… Y que hasta que la dirigente «popular» no le pida perdón… Mañana conocerán el resto de la historia.
Enfermera y miembro de la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública, denunció por activa y por pasiva durante los cuatro años de legislatura del PP la situación de las Urgencias del hospital Virgen de la Salud, en Toledo, en concreto del que denomina «el pasillo de los horrores, por todo lo que se vivía allí, pacientes sufriendo y los profesionales llorando de impotencia». Pero vamos, que no se confíen en el nuevo Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, porque tanto Helena como sus compañeros les van a dar los 90 días de gracia y a partir de ese momento… «Espero, exijo y deseo que eso se arregle. Si no, vamos a estar ahí».
No se pierdan la anécdota que le sucedió en Zaragoza, cuando fue con el colegio de monjas en el que estudiaba a ver a la Pilarica. Cuando Helena, de muy jovencita, vio el tamaño de la virgen, en comparación con lo que conocía del arte religioso toledano, dijo… Mejor se lo cuento mañana. Una pista: el castigo fue rezar junto a sor Isabel unos cuantos Avemarías y otros tantos Padrenuestros.
Se echaría un bailecito con el mismísimo George Clooney, sufrió un atraco hace ya unos años en plena plaza de Zocodover y el famoso que más le atrae físicamente es… Pues un exjugador del Real Madrid que era un guaperas y con cuyas fotos forraba su carpeta estudiantil. Moreno, llevaba el 8 a la espalda y protagonizó un sonado «tocado de pelotas» a un jugador rival…
Ja, ja, ja…
¡Y muchas cosas más que conocerán mañana!