Se define como más de pueblo que las amapolas y es una sonrisa en sí misma. Alcaldesa de Alpera (Albacete) por el PP y vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, se permite el lujo de ir en bicicleta por su pueblo aunque sea para ir a los Plenos.
De hecho, «me caigo mucho, tengo propensión a luchar contra la ley de la gravedad, tengo las rodillas escalabrás total; ja, ja, ja…». Y me enseña la pierna derecha de arriba abajo, sólo la derecha, ¿eh?, no podía ser de otra forma al ser «popular», hecha poco menos que un Cristo (sin perdón).
Incluso ha jugado en el equipo femenino de su pueblo «en la posición de bulto; ja, ja, ja…» Y se atreve a contar chistes de dos de su pueblo que se fueron a la Joy Eslava en Madrid y… La resolución se la dejamos para mañana jueves, cuando publiquemos, íntegra, la Entrevista Irreverente a Cesárea Arnedo en encastillalamancha.es.
Ya de pequeña se atrevió a contestar a un profesor de Bachiller cuando en plena clase les contó a sus alumnos que los partidos de izquierdas favorecían a los pobres y los de derechas a los ricos. Cesi, como es conocida en el mundillo político, levantó la mano y… Bueno, pues se lo pueden imaginar.
«Yo de pequeña era más polvorilla que mi hermana». Inquietud que le llevó, a los 19 años, a ser concejala de Alpera. ¡Ay Alpera! Que no le cabe su pueblo en la boca… Dice que en el PP no están obsesionados con Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha; y entiende que los funcionarios estén cabreados «porque se les ha pedido un sacrificio temporal importante, pero si no se adoptaban esas medidas no se podría pagar, quizás, la nómina del mes que viene».
Le encantan los zapatos y se compra la ropa en los mercadillos; duerme siempre con camisón, sea verano o invierno; está enfrascada con la biografía de Trajano y de pequeña «era muy mala, muy mala», un auténtico trasto. Tanto que su propia madre le decía a la profesora cuando llegaban al colegio: ¡Usted, si tiene que darle un pescozón, adelante».
Indescriptible.
¿Cree que el tamaño importa? Le vamos a dar el principio de la respuesta: «Cada toro…». El final tendrá que esperar, pero sólo hasta mañana. ¡Ay el torito bravo! Se pone los programas del corazón para dormirse y acumula un sinfín de multas de tráfico, pero ojo, ninguna por alcoholemia ni por realizar barbaridades al volante.
¿Se atreve a decir el lugar más raro donde ha practicado sexo? ¿Qué respondió Cesi? ¿Se atrevió? Una pista: se autodefinió como una señorita, por lo tanto… Ja, ja, ja…
Mañana, completa, la Entrevista Irreverente a Cesárea Arnedo.