A ver, ustedes los de ANPE, ¿son los tocapelotas o los pelotas de la Educación regional? ¿Por qué otros sindicatos dicen que son de derechas? Fue hacerle estas preguntas y… Uffffff… ¡Se produjo un terremoto dialéctico que…! Atención a CC.OO., UGT, CSIF y STE-CLM, porque les toca recibir un poquito… ¡O un muchito! Habla de subvenciones, de vendidos, de cuotas de afiliación, de independencia…
Es Julio César Casarrubios, presidente provincial de ANPE Toledo, el sindicato mayoritario de enseñanza en la región, el protagonista de la Entrevista Irreverente de esta semana en encastillalamancha.es, cuyo adelanto están leyendo en estos momentos y que, completa, publicaremos mañana viernes. Y ojo, porque las tira bien «tirás»…
Les dejo una frase como aperitivo: «Somos la envidia de los cuatro sindicatos».
Dice que no conoce a ningún consejero o consejera de Educación en Castilla-La Mancha que haya sido bueno, sino todo lo contrario, y especialmente se centra en dos de ellos; que él hubiera abierto los comedores escolares este verano allí donde hubiera hecho falta y que a las familias necesitadas habría que proporcionarles los libros de forma absolutamente gratuita.
Respecto a los recortes educativos… ¡Ojo porque lo tiene muy claro y no se corta! Y como ministro pone como ejemplo al socialista Ángel Gabilondo, «porque quería llegar a un acuerdo educativo político gobernase quien gobernase, pero…».
Y ahora al lío. ¿Quieren saber cuál fue su mayor locura por amor? Pues cuando se enteró su padre… Ja, ja, ja… Y eso le costó, además, estar ocho años de su vida ejerciendo como camarero. Sí, sí… Pero eso se lo contaremos mañana.
Por necesidad, ¿haría un desnudo en una revista, posaría para un calendario Pirelli de hombres o atendería un teléfono erótico? ¡Se admiten apuestas! Les adelanto que él mismo afirma lo siguiente…: «¡Estoy muy bueno!».
Ahhhhh… Que no se me olvide, también fue campeón de España, en tres ocasiones nada más y nada menos, de kick boxing en pesos pesados. ¿Alguien quiere decirle algo? Ja, ja, ja…
Mañana más…