A base de cócteles durante una hora y las vistas, desde el piso 50 de un bar en Nueva York que cambiaban de repente. ¡¡¡Pero esto qué es!!! ¿Fue el alcohol o quizás…? Se retira de la primera línea de la política en cuanto pasen las elecciones del 24 de mayo. Es Gabriel González, concejal de Toledo y secretario general del PSOE en la capital regional. Y lo que leen es el adelanto de la Entrevista Irreverente.
Imagínense la escena. Nueva York. Estados Unidos. Gabriel González y su esposa, la periodista toledana Beatriz Sánchez, en el bar restaurante del piso 50 de uno de esos edificios que parece que no se acaban nunca, los dos a base de cócteles… Así durante una hora seguida hasta que se dieron cuenta de que las vistas que veían por las cristaleras no eran las mismas que cuando llegaron… «¡¡¡Y no habíamos cambiado de lugar!!!». ¿Qué sucedía? Pues que no se habían dado cuenta de que el bar giraba, pero de forma tan lenta que no lo habían apreciado. «¡¡¡No eran los efectos del alcohol!!! Ja, ja, ja…».
Se lo imagina, ¿verdad? De Toledo directamente a «hacer» las américas… O, lo que es lo mismo, del «pueblo» a la «capital» y el mundo que daba vueltas… Ja, ja, ja… Pues lo que leen es el adelanto de la Entrevista Irreverente que, completa, publicaremos mañana viernes y que le hemos realizado a Gabriel González, concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, secretario general del PSOE en la capital regional y… Pare usted de contar, porque ha anunciado que deja la primera línea de la política y, de hecho, no ha sido incluido, a petición propia, en la candidatura de Milagros Tolón en Toledo.
Se va porque ya son 12 años en el ayuntamiento y porque, entre otras muchas cosas, afirma,»esta última ha sido una legislatura muy, muy dura y yo he tenido que vivir aquí circunstancias personales que me han afectado. De ver a gente que lo está pasando muy mal y que no puedes hacer nada por ellos. En lo personal me ha afectado, sí, sí, sí… De estar jodido, pensando qué hago yo aquí que no puedo solucionar todos los problemas, personales siempre, que…». Por ejemplo, aquella familia con niños pequeños que llegó al completo a su despacho con la orden de desahucio en la mano…
Oiga, ¿llegó a plantearse alguna vez ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo? Pues que dice que sí. Ya leerán mañana en qué circunstancias, ya…
Metidos en harina, que dice que en su vida las mujeres le han dado muchas calabazas, ¡vaya pájaro!, y que hubiera dado la orden de matar a Bin Laden siempre que hubiera sido presidente de los Estados Unidos.
Por cierto, ¿a que no sabían que no es periodista porque no le dio la nota para entrar en la Facultad, puesto que tenía un seis con nueve y le pedían un siete y medio? Y que él es más de barra que de bailoteo pero que ya puestos, si no queda otra, le hubiera gustado ser Al Pacino en esa película donde se marca un tango de aquí te espero…
Como postre… ¿Qué recuerda de la primera vez que hizo el amor? Y a la memoria se le viene una palabra: coche.
Mañana más…