Habla catalán, ya sea en la intimidad o donde haga falta, e incluso también un poquito de árabe; pero es andaluza, aunque nació en la mismísima Reus, provincia de Tarragona. A ver cómo se lo explican. Independiente que es una… Ja, ja, ja… Pero una periodista independiente (lo del nacionalismo ya es otro cantar) a quien nadie le ha llamado para imponerle una noticia y que si tiene que mandar a tomar por ahí a algún político, pues… Ella es Cristina Serena, delegada de la agencia EFE en Castilla-La Mancha. Lo que leen, el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es.
Si escuchan hablar a Cristina Serena lo primero que les va a llamar la atención es el acento andaluz tan cerrado que tiene. ¡Ozú mi arma! Pero vamos, cuando luego uno se entera de que nació en la mismísima ciudad de Reus, ¡¡¡sí, sí, en Cataluña!!! y que vivió allí los primeros 15 años de su vida… Aunque ella dice que es de Loblaque (pronúnciese, por favor, Los Blázquez, que es como en realidad se llama el pueblo de sus padres, en la provincia de Córdoba), de donde se siente, donde está la casa familiar y donde siempre vuelve…
¡Para preguntarla por la independencia, ya sea autonómica o periodística!
Periodista desde que nació, porque jamás quiso ser otra cosa, la protagonista de la Entrevista Irreverente de esta semana en encastillalamancha.es, de la que están leyendo un adelanto y que, completa, publicaremos mañana viernes, es desde hace apenas un mes la delegada de la agencia EFE en Castilla-La Mancha. Oiga, que esto de trabajar con(tra) los políticos… «Pues ellos hacen su trabajo y yo el mío». To flamenca que lo dice. Ja, ja, ja… «A mí, para imponer, no me ha llamado nadie. Y para decir que esta noticia se da así o no se da, tampoco».
¡Viva la independencia de la catalana! (No quiten el «de la» del final porque se lía…).
Y que si tiene que mandar a alguno a tomar por ahí, pues que… «¡Hombre, pues con educación se pueden decir muchas cosas! Ja, ja, ja…!».
Le sienta muy mal que le intenten tomar el pelo; todavía recuerda cuando en una previsión de un acto de un político en Córdoba escribió, por equivocación, que la iba a dar «el cantaor Centella», antiguo secretario general del Partido Comunista que de cantaor nada tenía pero sí una voz un poco especial, y sus compañeros aún se están riendo; y si hablamos de periodistas titulados o de aquellos que no lo son…
Hagamos un punto y aparte…
Entiende perfectamente el catalán y podría mantener alguna conversación, «¡en la intimidad y donde hiciera falta!»; también controla un poquito de árabe y ahí donde la ven, olé y olé, nadie le ha dado calabazas. ¡¡¡Joder con Miss Loblaque!!! «¡Hombre, es que yo tengo mucha labia! Ja, ja, ja…!».
Por cierto, que está empeñada en echarse un bailecito con su ídolo más que ídolo y requeteídolo, ese actor que representa el papel de… en esa serie española de éxito. ¿Cómo se llama? ¡El hijo del que fuera bandolero!
Y cuando la preguntamos que qué nos podía contar de la primera vez que hizo el amor… ¡¡¡Cristina!!! ¡¡¡Mantente Serena!!! Pues echó mano de la famosa frase del president Jordi Pujol, aquella que decía…
Aquí se acaba este teletipo, la ampliación deberá esperar a mañana. Ja, ja, ja…