Está en todos los «fregaos» posibles. Da igual que sea una rueda de prensa, que se enchufe a Twitter o que… Mientras frente a ella esté el PSOE… Ahora su «político preferido» es Emiliano García-Page, a quien se encarga de «dar cera» un día sí y otro también.
Es la protagonista de nuestra Entrevista Irreverente de esta semana, la senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos. ¿Sabían que es una romantica empedernida? Pues sí, tiene colecciones y colecciones de películas del género y…
¡Esto ya es de traca! ¡Cada noche se hace una horita de bicicleta estática mientras ve la televisión! Ja, ja, ja… Cuando le pregunto si puedo saber su edad, la respuesta tampoco tiene desperdicio: «No te la digo; ja, ja, ja… ¡A ti no te la digo!».
Y me quedé sin saberla, claro.
Entre sus aficiones, las redes sociales, la lectura y ver cine en la tele. Es su cuarto año como senadora, repartidos en dos legislaturas, ha sido concejala en Talavera (Toledo) y diputada regional, además de haber formado parte de todos los Comités Ejecutivos Regionales que ha tenido el partido.
¿Quieren saber algo más de ella?
Sigan leyendo pues.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Es usted la «reina» de Twitter, se pega con quien haga falta…
Es un gran medio de comunicación, te permite hacer el seguimiento a mucha gente y hay que contestarlos cuando lo que dicen es injusto, falso o mentira.
A Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, le «da» mucho…
Porque Valenciano es una señora que no dijo nada cuando se cerraron los consultorios médicos de Andalucía y ahora está todo el día metiéndose con la presidenta Cospedal por la modificación horaria de los Puntos de Atención Continuada.
¿No conocería usted a Luis Bárcenas?
No. Sé que fue senador y lo he visto y tal, pero jamás he hablado con él. No.
Y, visto lo visto, ni quiere conocerle.
Visto lo visto, no.
¡Vaya un pifostio que se ha montado en torno a Bárcenas!
Estamos indignados en el PP con lo que estamos conociendo del señor Bárcenas, sobre todo por esa acumulación de patrimonio, creemos y estamos convencidos de que el PP es transparente y que tiene todas sus cuentas en regla, y tenemos claro que tanto Mariano Rajoy como Cospedal van a analizar todas las cuentas con auditorías interna y externa, y aquel que la ha hecho la tiene que pagar. Desde luego, al presidente no le va a temblar la mano para poner a cada uno en su sitio.
Imagine que fuera una de las alcaldesas de los 21 pueblos donde se van a modificar los horarios de las Urgencias de los PAC. ¿Qué les hubiera dicho a sus vecinos?
Pues mire, querría para mi pueblo el máximo de servicios posibles, pero estoy convencida de que para las urgencias vitales, verdaderamente vitales, realmente vitales, una buena atención con ambulancias medicalizadas salva más vidas que un PAC.
¿Entiende a sus compañeros de Honrubia (Cuenca), quienes dimitieron todos a raíz de este tema?
Los entiendo y los comprendo, pero no comparto su actuación. Se defiende mucho más a los ciudadanos desde dentro de las instituciones y del partido que desde fuera.
El «pollo» nacional que se ha montado ha sido al final por un millón y medio de euros…
No, eso se ha montado porque el PSOE ha utilizado la sanidad como arma arrojadiza y el señor Page no tiene ningún empacho en desprestigiar a la sanidad regional y al Sescam con tal de sacar una tajadita o un rédito político. El PSOE demuestra un gran cinismo, el triunvirato calavera que yo llamo, que son Rubalcaba, Valenciano y Page, porque no han sido capaces de decir nada cuando se cerraban desde 2007 centros de salud en Andalucía y ahora, por esta modificación horaria, han montado una escandalera mediática absolutamente artificial y, desde luego, no justificada.
Usted se llevaba muy bien con el secretario general de los socialistas castellanomanchegos y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ¿no?
Me he llevado siempre bien y no tengo por qué llevarme ahora mal. Pero aquí hay dos niveles, el de la crítica política, y cuando Page hace cosas que no veo bien las critico porque además creo que es mi obligación. Y es, sinceramente, una de las personas que más me está decepcionando desde el punto de vista político, porque no sabe diferenciar lo que se debe instrumentalizar o no desde el punto de vista de la oposición. Y con la sanidad no se juega.
¿Se ha encontrado con Page últimamente?
Me lo encuentro en el Senado los días que va, porque falta mucho, normalmente en el pasillo. Pero no, no aprovechamos para hablar porque él siempre está hablando por teléfono por los pasillos.
¡¡¡¿¿¿No han hablado???!!!
No, no, no, no… ¡Ni hemos tomado un café! Hemos cruzado el clásico hola y adiós. No tengo ningún inconveniente en tomarme un café con él, por supuesto, faltaría más, pero no hemos coincidido en este año y medio.
¿Dónde le ve en el futuro a medio plazo: en Madrid o en Castilla-La Mancha?
¿A Emiliano? Pues yo le veo en Castilla-La Mancha. No le veo en Madrid, pero no porque él no quiera, sino porque no le quieren los del PSOE.
Pero… ¿Para el PP de Castilla-La Mancha no sería bueno que Page se fuera a Madrid?
Lo que le digo es lo que yo veo, y Page, por mucho que él quiera… Todo lo que criticaba de la presidenta Cospedal en realidad lo hacía por envidia. Y ahora quiere tener un carguillo nacional para tener cierta relevancia, pero yo tengo la sensación de que no se lo van a dar.
Usted, cuando se levanta por las mañanas, no piensa en Page, ¿verdad?
Bueno, antes decían que cuando me levantaba sólo pensaba en Bono y en ver lo que iba a decir de él; luego de Barreda y tal… ¡Están totalmente obsesionados conmigo en el PSOE!
Dicen en el PSOE que Carmen Riolobos es una insultona…
No es cierto. Lo que pasa es que digo las verdades como puños, y eso les molesta. Soy una portavoz incómoda para ellos, pero para mí es fenomenal.
Dijo Fernando Mora en la Entrevista Irreverente que el aeropuerto de Ciudad Real era una iniciativa privada y que hay gente que está empeñada en otorgárselo al Gobierno anterior.
Mire usted, el señor Mora, por muy politólogo y muy científico de la política que sea, de verdad, últimamente dice un montón de tonterías tanto en Twitter como en las ruedas de prensa. Y lo digo con muchísimo respeto, pero de verdad que muchas veces no sabe ni lo que dice. El aeropuerto de Ciudad Real por supuesto que fue una iniciativa privada, pero que se desarrolló, se gestionó y se mantuvo al socaire del poder, que era la Junta por un lado y CCM por otro. Y los paganinis fueron el Gobierno y CCM. Los privados éstos muchos son de esa oligarquía empresarial del entorno del señor Page y del señor Barreda que amasaron una gran fortuna mientras no pagaban ni las tiritas de los enfermos. Como el señor Bono, que también amasó una gran fortuna mientras no se pagaban ni esas tiritas.
Dice también Mora que sí había financiación para el nuevo hospital de Toledo.
Pues que diga él dónde está. Lo dejaron todo sin pagar… ¿Qué diga el señor Mora qué han hecho con la financiación y el dinero que había para pagar el hospital de Toledo? ¡Porque lo han dejado sin pagar!
¿Casaría a dos personas del mismo sexo?
Sí, por imperativo legal.
¿Messi o Cristiano Ronaldo?
Ronaldo. ¡Mis hijos y mi marido son madridistas! Además me gusta, me gusta… Es un chico muy sanote.
¿Tiene algún parado en su familia? ¿Ha podido hacer algo por él?
Tengo primos, parientes, amigos… Muchos parados en mi entorno. Pero desgraciadamente es muy difícil hacer nada por nadie.
Si fuera jueza, policía, banquera, abogada, cerrajera, funcionaria de Justicia… ¿Intervendría en un desahucio u objetaría?
Yo haría que se cumpliera la ley, pero intentando apoyar a los más débiles, que son los desahuciados, por supuesto.
¿Cuál ha sido su mayor locura por amor?
Yo creo que no he hecho ninguna gran locura por amor. Soy una persona muy sensata y comedida en las cosas y… No, no recuerdo.
¿Entonces la locura la hizo su marido?
Ja, ja, ja… Casarme no lo considero una locura, fue un gran acierto.
¿Cuántos idiomas habla?
Español, francés y un poquito de inglés.
Si mañana le tocara la lotería…
Haría dos cosas: pagar parte de lo que debo y acordarme de algunas de las ONG que lo están pasando mal, en este caso en Cáritas.
Si fuera presidenta del Gobierno de España, lo primero que haría sería…
En este momento, dos cosas. Una, reuniría a los sindicatos y a los empresarios con el ministro correspondiente del ramo y no les dejaría que se levantaran de la reunión, en la que yo estaría presente, hasta que no se llegara a un gran acuerdo por el crecimiento económico y por el empleo en este país. Y en segundo lugar, reuniría a todos los partidos políticos y no permitiría que se levantaran de la mesa hasta que no llegáramos a un acuerdo de lucha implacable contra la corrupción.
¿Existen los extraterrestres?
Yo creo que sí existen extraterrestres pero… Ja, ja, ja… ¡Vamos, de este planeta, que hay auténticos extraterrestres! ¡Sin ninguna duda!
¿No serán los políticos?
No. Mire usted, los políticos somos ciudadanos que formamos parte de esta sociedad. Somos una pequeña muestra, pero tenemos en los temas que ahora preocupan a los ciudadanos una doble preocupación: más sensatos y honrados que nadie porque estamos siendo mirados con lupa. No sé cuántos políticos habrá en nuestro país, pero entre todos seremos unas 60.000 personas, y de ellos habrá unos 300 imputados, que son 300 golfos y sinvergüenzas.
Y fuera de este planeta, ¿hay extraterrestres o no?
Pues yo creo que sí. Estoy convencida, lo que no sé es la forma de vida en otros planetas.
¿Por cuál de estas situaciones pasaría para ganarse la vida? Uno, posar en top-less o hacer un desnudo integral para una revista; dos, posar para el calendario Pirelli; o tres, atender un teléfono erótico.
Lo tercero. Intentaría buscarme la vida con otra cosa, porque no me gustan ninguna de las tres, pero si no queda más remedio, lo tercero, el teléfono erótico. Ja, ja, ja… ¡Es lo menos comprometido! ¡Yo, desde luego, no me desnudo! Ja, ja, ja…
¿Actuaría en una película porno?
¡Jamás, jamás, jamás, jamás…! ¡Nunca! Ja, ja, ja… Nada, nada, ni por dinero ni por nada. ¡Jamás, jamás, jamás, jamás…! Ja, ja, ja… ¡Porque no! Yo soy muy pudorosa. Sería como desnudarme entera: psicológica, físicamente… Ja, ja, ja… ¡No, no, no! ¡Muy violento para mí!
¿Debería abdicar el Rey ya en el Príncipe?
Pues se lo debía ir pensando, sí.
¿Se ha pegado con alguien alguna vez?
No, no, no, no… ¡Me horroriza la violencia física, me acobarda! ¡No la soporto!
¿Ha recibido propuestas sexuales de alguien de su mismo sexo?
Nunca. O soy muy torpe y no lo he captado o… Ja, ja, ja… Nunca he tenido esa sensación. ¡Pero no habría química!
Repetimos pregunta, por si desde la última vez… ¿Se atreve a decir el lugar más raro donde ha practicado sexo?
¡No, no y no! Porque eso es intimidad y yo no me desnudo. ¡No desnudo mi alma!
Pero eso significa que…
¡Que no te lo contesto! Ja, ja, ja… ¡Que-no-te-lo-con-tes-to! No, no y no… Intimidad, intimidad e intimidad. ¡No te lo contesto! Ja, ja, ja…