sábado, 23 de noviembre de 2024
Lorena García Díez, presentadora de "Castilla-La Mancha Despierta", en CMT 24/02/2012junio 14th, 2017

De antemano, felicidades a la fotógrafa, Rebeca Arango, por las espectaculares imágenes de nuestra Entrevista Irreverente de esta semana. ¡Hasta podría sobrar el texto! Bueno… También hay mucha materia que contar sobre Lorena García Diez, todo un descubrimiento para las mañanas de Castilla-La Mancha Televisión cuando desde las ocho de la mañana (desde el lunes 27 a partir de las siete y media) y hasta las diez y media cuenta todo lo contable, realiza una entrevista muy particular y encima modera una tertulia.
¡Ahí es ná!
Periodista por vocación y guadalajareña por convicción (también un poquito talaverana, ya que los últimos cinco años de su vida trabajó en la ciudad de la cerámica), uno de sus grandes aficiones es viajar. California y la Ruta 66 es su próximo destino. Amante de los deportes de riesgo, a sus 30 añitos comenzó en COPE Guadalajara y de ahí a la delegación de Radio Televisión Castilla-La Mancha en su ciudad natal. Un lustro de su vida en Talavera y el 26 de septiembre de 2011 aterrizó en Toledo.
«Tu sencillez te hace grande, no la pierdas», le dijo una compañera. Y Lorena lo quiere llevar a gala. Humildad, trabajo y periodismo. El trío la, la, la…
¡Mucha suerte!

¿Fue, en sus tiempos mozos, Miss Guadalajara?


Reina de las Fiestas de Guadalajara. Ja, ja, ja… ¡En el 99! Con 17 años, en mi tierna infancia. Ya no existe esa figura, pero repetiría. ¡Me encanta!

¿Y por qué no se presentó a Miss Guadalajara?

Brrrrrrrr… Lo mío no es ser modelo. ¡Ya entonces quería ser periodista! Estoy muy contenta, no me imagino haciendo otra cosa, ¿eh? ¿Y tú?

¿Algún entrevistado le ha sorprendido por algo en especial?

Hombre, el otro día me sentí supercómoda con Francisco Núñez, presidente de la Diputación de Albacete. Es de los más recientes, también es verdad, no quiero decir que con el resto no…

¿Esta CMT o la otra CMT?

Cualquier CMT, ¡que exista Castilla-La Mancha Televisión! Ja, ja, ja… Yo es que… ¡Esta nueva etapa ha supuesto muchísimo profesionalmente para mí! Estaba muy a gusto, pero ahora me han dado una oportunidad muy buena.

¿Y una se lo puede llegar a creer?

Espero que no, ¿eh? Alguien de la casa me dijo un día: «Tu sencillez te hace grande, no la pierdas». ¿Que si fue alguien de los que manda? No, una compañera. ¡Tengo a mi madre, de todas formas, que me dice: tú no seas tonta, hija! ¡Mi madre es muy crítica conmigo!

¿Ha descubierto, entonces, la erótica de la televisión?

Sí. ¡Vamos, la erótica de la televisión ya la conocía, pero…! ¡La magia del plató, diría! ¿Estás buscando un titular como el de los pepinos? Ja, ja, ja… (Se refiere Lorena a la Irreverente a su compañero Jorge Jaramillo).

¿CMT privada o CMT pública?

Una CMT viable. ¿Insistes en privada o pública? ¡No entiendo de cuentas!

¿Jordi García Candau o Nacho Villa?

A Candau no le conocí y con Nacho Villa tengo una buena relación.

Es de Guadalajara, ha vivido y trabajado en Talavera y ahora está en Toledo…

Sí, ese triángulo amoroso. Ja, ja, ja… Guadalajara es mi amada tierra y… ¿Entre Talavera y Toledo que con cuál me quedo? ¡No me preguntes eso, César! Yo creo que cada una tiene lo suyo. En Talavera tengo un ático y me encanta despertarme allí viendo la sierra de Gredos. Ahora duermo en Toledo, que es una ciudad preciosa.

La encanta el deporte de riesgo pero… Una vez le jugó una mala pasada.

Tuve un accidente haciendo barranquismo, es verdad. Había ido varias veces a hacerlo, a Huesca, lo que recomiendo a los valientes, pero que sepan que tiene su riesgo. Estaba terminando el barranco, había ido todo bien y me lancé desde nueve metros sin pensarlo mucho… Hay que tener la cabeza muy fría, que es la que controla el cuerpo, flexioné un poquito las piernas y entré en el agua de culo… ¡Literal! Me aplasté una vértebra.

No ha vuelto a practicarlo, claro.

No, no puedo… ¡Y mi padre me mataría! Ja, ja, ja… No, no, no, no… Ya senderismo y otras cosas más tranquilas.

¿Está de acuerdo con la pena de muerte?

No, pero estoy de acuerdo con la cadena perpetua revisable.

¿Milita en alguna ONG, asociación, partido político…?

¿Vale la Asociación de la Prensa de Guadalajara? Ja, ja, ja… ¡Es que soy muy de Guadalajara!

¿Los de Guadalajara son castellano-manchegos también o…?

¡Ay, ese mito siempre existirá! Somos muy de Guadalajara y no somos manchegos, pero sí somos castellano-manchegos.

Sin trabajo ni prestación, ¿qué haría para comer?

Me iría a Carrascosa de Tajo, el pueblo de la familia de mi madre. Un pueblo diminuto en el Alto Tajo. ¡Pondría un huerto y a vivir del aire!

¿Prohibiría la prostitución?

La regularizaría y quitaría a las prostitutas de las calles.

¿Cuál fue su primer sueldo y en qué se lo gastó?

En COPE Guadalajara o trabajando de azafata… ¡Supongo que lo ahorraría, porque soy de la cofradía del puño! Ja, ja, ja…

¿Es un poco «rata»?

Nooo… En lo que me gusta sí me gasto el dinero. En comer, en viajar, en ropa, en un regalo a mis padres… Pero no derrocho. Me llaman revieja en el banco. Ja, ja, ja… Siempre me ofrecen cosas y yo les digo que no, que el dinero donde está, que no me engañen…

¿Qué personaje histórico le gustaría ser?

La Princesa de Éboli. Hay mucho mito en torno a ella. La han puesto fina, pero fue una mujer muy valiente aunque la pudo la ambición, y puso a Guadalajara en su sitio. Y eso me encanta.

Y a Lorena, ¿le puede la ambición?

¡No! La vida hay que beberla a sorbitos, que cuando la bebes a tragos te da resaca.

¿Con qué duerme? Si duerme con algo, claro.

Ja, ja, ja… Con pijama en invierno. ¿En verano? ¡Es que en Talavera sobra todo, ¿sabes?! Ja, ja, ja… ¡Hace mucho calor!

¿Qué libro está leyendo?

Dos. «La inmortalidad», de Kundera, que me lo leí en la carrera y es el típico libro que te lees 10 años después para comprobar si lo ves igual o no; y «Bravo Tango Siete. El Contratista», de un amigo, David Yagüe. Apunta, apunta… Promocionemos a los jóvenes escritores.

¿En qué película le hubiera gustado actuar?

¡Es que soy muy teatrera! Entonces la escena de «a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre…». Y lloro. ¡Habré visto cuatro o cinco veces «Lo que el viento se llevó»! Por el dramatismo… Ja, ja, ja… Y una amiga me dijo, hablando de esta pregunta, que en una de dibujos animados, en «Toy Story», soy como muy infantil.

Cuando va al fútbol, ¿insulta al árbitro o a los rivales?

Tuve una etapa en la que iba al fútbol porque tenía un novio futbolista, jugaba en el Cabanillas, pero yo era de las que… ¡Sí, insultaba al árbitro! ¡Abusón…! La primera vez que fui a Talavera tuvimos un lío con el árbitro y acabamos escoltados. ¡Lo que es la vida! Ganamos al San Prudencio, metió un gol el que era mi novio y fue como…

¡Usted iba a ver a su novio, no el fútbol!

No, no, no… ¡Me gusta el fútbol, sé lo que es un fuera de juego!

Ja, ja, ja… ¿Qué es un fuera de juego?

Pues cuando el que lanza… El que recibe el gol de la defen… ¡De la delantera del equipo contrario… Ja, ja, ja… Está más adelantado que la defensa!

¿Su mayor travesura?

Es que era una niña muy buena. ¡La del barranquismo es una de las gordas! Porque regresé de Costa Rica un jueves y me iba a Huesca el viernes. Mi madre me dijo: ¿qué necesidad tienes de irte ahora a Huesca a jugarte la vida si llegas de Costa Rica y te ha ido todo bien? ¡Quédate tranquilamente en casa! Pero me gusta mucho viajar.

¿Qué programas del corazón ve?

Ninguno. Lo siento, no me gustan.

¿Cuál es la mayor multa que la han puesto?

¡Jo…! ¡Una vez solo! Bajando de Ribadesella, había hecho el descenso del Sella, 200 euros y dos puntos. Me paró un guardia civil en Cantabria por no dar las luces de cruce en un túnel de 50 metros.

Defínase: ¿de derechas, de izquierdas o de centro?

¡Si a esta pregunta no te contesta nadie! ¡De política no se habla! Mi ideología es más afín con alguna de esas tres opciones. Ja, ja, ja… ¿A que te ha gustado? ¡Te he contestado!

¿Cree que el tamaño importa?

¡Pues yo vivo en un piso de 50 metros y estoy encantada!

Hablo del miembro viril…

Pues como el piso. ¡Si lo aprovechas bien! Ja, ja, ja…

¿El juego del parchís es cosa de hombres? Se lo digo porque ya sabe aquello de que se comen una y cuentan 20…

Sóis un poquito más faranduleros en eso del sexo, sí. Pero no, podemos jugar… ¡Hay mujeres que juegan perfectamente al parchís!

¿Se atreve a decir el lugar más raro donde ha practicado sexo?

¡No, no me atrevo!

Entonces, ha habido lugares raros…

¡Alguno curioso! Ja, ja, ja… ¡Lo dejo a la imaginación, aunque la realidad siempre supera a la ficción!

(Visited 593 times, 1 visits today)