sábado, 23 de noviembre de 2024
Adelanto de la Entrevista Irreverente a Luis González, presidente de los hosteleros de Toledo 08/05/2014junio 9th, 2017

Toca el violín, pero afirma que le gustaría tocarlo mucho mejor de lo que lo hace. Aunque, como él mismo dice, «he logrado ensimismarme tocando gilipolleces». Pues eso, que para empezar no está mal, ¿no? Ha vivido de todo delante y detrás de la barra, es crítico cuando considera que tiene que hacerlo y hace apenas unas semanas decidió que tenía que dar un paso adelante «y no ponerme de lado», por lo que entendió que tenía que ser el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT). Tiempo suficiente para ser el protagonista de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que, íntegra, publicaremos mañana viernes y de la que están leyendo un adelanto. Presidente durante los próximos cuatro años… «Si el juez no me pone un día más; ja, ja, ja…».

Luis González reconoce que El Greco, 400 años después de su muerte, ha desbordado todas las previsiones hosteleras en el casco histórico de la capital regional, que hay más demanda que oferta pueden ofrecer, y eso que el toledano sigue teniendo «una especie de divorcio virtual con el casco». Oiga, y… ¿siguen «molestando» los turistas a los toledanos? ¿Todavía existen en Toledo locales de hostelería donde cobran un precio a los paisanos y otro bien diferente a los turistas? Pues mañana podrán leer lo que piensa sobre el particular. Porque, les aseguro, no se ha mordido la lengua. No, no…


Ya que estamos, ¿qué copa les pondría a María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha; a Emiliano García-Page, alcalde de Toledo; a Ángel Nicolás, presidente de los empresarios de la región; e incluso al Greco?

No se corta a la hora de decir que hay varias familias en el mundo de la hostelería toledana y que… ¡Cada una va con su cañoncito! «En lugar de fundir un gran obús… Preferimos…». ¿Qué prefieren? Mañana lo sabrán, sin duda. Y de los camareros, ¿qué me cuenta? Porque González dice que hay muchos «transportistas de comida», que no camareros. Uffff… No tienen desperdicio las respuestas sobre el particular.

El presidente de los hosteleros dice también que nunca se ha pegado con nadie, pero vamos, la respuesta es muy clarita: «¡No tengo ni media hostia!; y dice que en un momento determinado se haría un recauchutado. ¿Quieren saber por qué? Pues esperen apenas 24 horas, porque… ¿Y sexo en lugar raro, qué tal? Ja, ja, ja… «Para mí el sexo es igual a…».

¡Hasta mañana!

(Visited 38 times, 1 visits today)