«¡Por supuesto que entiendo que haya recortes en Castilla-La Mancha. Pero hay quienes decimos que no sólo se puede recortar, sino que también se puede ingresar más. Y que se le pueden pedir responsabilidades a quienes han llevado a cabo el mayor desfalco en esta comunidad autónoma, que es CCM; del que son responsables los dos grandes grupos políticos de esta comunidad!».
Empieza fuerte, ¿verdad?
Pues nada, sigan que esto promete. Es el adelanto de la Entrevista Irreverente al «hombre de moda» en estos momentos, el sindicalista Ramón González, responsable de Función Pública en Comisiones Obreras. Irreverente que publicaremos, íntegra, mañana jueves en encastillalamancha.es.
«Pero aquí se opta por el ataque al más débil, porque sabemos que quien se ha llevado el dinero de CCM es mucho más poderoso que un funcionario o un pobre obrero al que se le retira el subsidio…».
¡Cómo está el asunto tras el anuncio, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, del despido del 43 por 100 de los interinos!
«¿Que dicen que por qué antes, con otros gobiernos, no protestábamos? Desde 2008 a 2010 estuve estudiando nueve horas diarias para aprobar una oposición y era difícil enterarme de la vida pública de Castilla-La Mancha. Pero aún así, incluso en esas circunstancias, aunque se pudiera certificar que la posición de CC.OO. no fue lo suficientemente beligerante con el Gobierno anterior me parece, cuando viene del Gobierno actual, una excusa barata…».
Ahí se lo dejamos, pero el resto de la respuesta no tiene desperdicio, ¿eh?
¿Qué le diría a Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional si le tuviera frente a él? «Pues que, por hacerle un bien a esta comunidad, en primer lugar lo que tendría que hacer es separarse del servicio público; en segundo…».
¿Privilegios de los sindicatos con Gobiernos socialistas? «¡Eso es una falacia, porque le hicimos dos huelgas…!». La respuesta continúa, no piensen que…
¿Un liberado sindical es un vividor o eso es un mito? «¡Eso es un mito total y absoluto. Eso es como decir que un albañil se sube al andamio todos los días con tres copas de coñac. O incluso, fíjate lo que te voy a decir, como si dijéramos que todos los políticos son unos corruptos…! ¡Eso también lo decía Falange en los años 20 y le fue muy bien! Pero yo asumo que hay políticos de derechas, contrarios a mis intereses de clase, pero que son honestos en su trabajo. Y en el trabajo sindical ocurre igual. Yo he trabajado también en el sector privado y te puedo asegurar que en el sector privado es donde más vividores he visto».
¡Ufff… Cómo está Ramón!
Por cierto, si él tuviera que hacer su propia RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en la administración regional, ¿dónde colocaría a María Dolores de Cospedal, a Leandro Esteban, a Juan Manuel de la Fuente, a Emiliano García-Page y a su «jefe» José Luis Gil?
¿Se lo imaginan? Pues se van a quedar con las ganas hasta mañana, cuando publiquemos, completa, la Entrevista Irreverente. Ya les digo que alguno de ellos se quedaría… ¡Ahí, ahí!
Militante de IU y de la Unión de Juventudes Comunistas de España, a sus 27 años se ha convertido en el «líder» de las protestas de la función pública en Castilla-La Mancha. El hombre de moda a quien todos los medios de comunicación nacionales quieren entrevistar.
¡Toma ya!
Su primer sueldo fue de… ¡50.000 pesetas con 12 años! Y se lo pagó su abuelo por trabajar en su granja de 500 cerdos. ¿Se le imaginan dándoles de comer? Pues eso. Le merece un gran respeto Marcelino Camacho, duerme «con lo normal» y en estos momentos lee a Saramago y su «Ensayo sobre la ceguera».
Le hubiera gustado actuar en la segunda parte de «El Padrino». Pero, ¿saben en qué papel? Ja, ja, ja… Mañana, mañana…
«¿Que si importa el tamaño? Ja, ja, ja… No lo valoro porque por mi parte no…». ¡Pero si al final saca su pudor, quién lo iba a decir!
Y… ¿Se atreve a decir el lugar más raro donde ha practicado sexo? «Eso es lo único… Ja, ja, ja…». Y ahí nos quedamos, pero les aseguro que la Irreverente, íntegra, no tiene desperdicio alguno. Les emplazamos a leerla mañana.
Pues eso… Es el líder sindical del momento en Castilla-La Mancha y ojo a su futuro, porque promete. Al tiempo.