Los aros olímpicos se los pegó a su brazo izquierdo para que no se le soltaran nunca. Porque cuidado con él, que si con apenas 19 años ya fue finalista en los Juegos de Londres 2012, lo que le espera de aquí a los próximos 10 años puede ser… De traca. Y oigan, que para más señas es talaverano y reivindica lo que es un clamor desde hace años y años. Y más años. Y él lo conoce bien, puesto que se mueve como pez en el agua y el río Tajo fue su fiel compañero durante mucho tiempo. El mismo Tajo que lleno de mierda se mire por donde se mire… Eso es lo que reclama, que sea un río limpio y con agua.
El joven de la foto, sólo tiene 21 años, es Francisco (a partir de ahora Paco) Cubelos, ya un grande entre los grandes del piragüismo mundial y lo que leen es el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que mañana viernes podrán leer íntegra. Aunque vamos con unas pistas…
Paco era muy peleón y muy cascarrabias cuando, ayer casi como aquel que dice, daba sus primeras paladas en el agua sobre su piragua. ¡Sólo quería ganar! Y no se conformaba con que alguno de sus rivales llegaran antes que él. Era un diamante por pulir. Y aquí se acuerda mucho de su hermano Héctor, a quien siguió en este curioso mundo del piragüismo, y de su tío José Ángel, quienes tanto a su hermano Rodrigo como a él les inculcaron el gusanillo…
Los Cubelos, esa saga que junto a los incansables del club Talak han dado a conocer el piragüismo en Talavera y más allá de sus fronteras… ¿Sabían que Paco quiere conseguir el oro olímpico en Río de Janeiro, en 2016, de aquí a la vuelta de la esquina, y que ahora mismo no firmaría ni el bronce? Bueno, bueno…
Entremos en otros pequeños detalles que… ¿Qué creen que se encontró un amigo suyo hace ya unos cuantos años cuando paleaba por el Tajo en Talavera? Se lo pueden imaginar, pero los detalles mañana. ¿Y la noche que vio a los Gasol y compañía durante los Juegos de Londres justo antes de que la selección española de baloncesto jugara la final? ¿Dónde estaban? Eh, eh… ¡No se asusten!
Por cierto, que entre hacer un desnudo integral para una revista, posar para un calendario tipo Pirelli pero para hombres o atender un teléfono erótico, siempre en caso de necesidad, ha elegido… ¡¡¡Dos de las tres opciones!!! ¡¡¡Qué ansia!!!
Y si hablamos de sexo en lugar raro… Buuaaaahhhhhh… Dejémoslo aquí, pero mañana les prometo que tendrán cumplidas respuestas… ¿Habrá sexo entre piragüas? Ja, ja, ja…