¡Ay si fuera un pez en el Tajo! Revolucionaría las aguas y formaría un nuevo frente común contra el trasvase. Que se le «clavó» en el alma hace ya muchos años y ahí sigue, incansable al desaliento, cual «tocapelotas» que va a por todas, como él mismo se define, porque está empeñado, en compañía de muchos otros, en acabar con un «desagüe» que hace que el líquido elemento del Tajo se vaya, año sí año también, hacia el Segura, hacia el Levante, «lo que ha generado mucha riqueza en aquella región, pero ha sido a costa de empobrecer más a otra del interior». En definitiva, y es su discurso desde hace ya mucho tiempo, «regiones muy ricas que siguen chupando de una muy pobre como es la nuestra».
Se cumplen 35 años desde que comenzara el famoso trasvase Tajo-Segura y nada mejor para «celebrarlo» que hacer una Entrevista Irreverente a Miguel Ángel Sánchez, uno de los dos fundadores (junto a Miguel Méndez-Cabeza) de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, un «tajista» convencido, que pone a parir a cualquier Gobierno regional que haya pasado por aquí porque «políticamente no hay intención de acabar con el trasvase, ni por parte del PP ni del PSOE».
Y dice cosas más duras, ¿eh?, que se las vamos a contar mañana viernes, porque lo que leen es sólo un adelanto de esta Irreverente realizada por encastillalamancha.es.
No se salvan ni la presidenta María Dolores de Cospedal ni el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. «Da» a diestro y a siniestro, cansado de que siempre «nos hayan intentado engañar». Porque… Ojo a esto que dice: «El político profesional, que tan denostado está en nuestro país, se caracteriza por eso, por hacer uso de todo lo que encuentra por ahí y luego dejarlo tirado».
Uffffff…
@golindelasenda en Twitter, o «golfo del camino», como ustedes prefieran, habla y no para, y no precisamente bien, del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Seguro (Scrats), «un lobby que es el sindicato más grande de España y una empresa privada que mete el agua del trasvase por un tubo, cobra unos peajes muy importantes y…».
Y que así continuamos 35 años después, oiga. Pues sí, señoras y señores, este «tocapelotas» pro Tajo siente envidia de un río concreto de España porque… Mañana sabrán por qué.
Por cierto, es talaverano, ¡no les digo ná!, y piensa que sí debe haber extraterrestres por ahí fuera y que en caso de necesidad económica, ¡pues haría lo que hiciera falta! ¿Un desnudo integral por ejemplo? «¡Habiendo Photoshop y manejándolo no hay problema! Ja, ja, ja…».
Terminamos este adelanto de la Entrevista Irreverente hablando de sexo… Venga, ¿cuál es el lugar más raro donde lo ha practicado? Una pista: «Al lado de…». Ja, ja, ja… ¡Y encima viendo las estrellas! ¿Se lo imaginan? Piensen, piensen…