Dice que a España hay que darle una vuelta de tuerka, con k, «porque al país da pena verlo y sufre unas políticas que nos están llevando a la ruina a la mayoría de los españoles». Y ya tienen muy claro que la marca Podemos no acudirá como tal a las próximas elecciones municipales, al menos en la ciudad de Toledo, pero sí en las autonómicas, donde afirma que está prácticamente convencido de que van a sacar 17 de los 33 diputados que elegirán los ciudadanos en Castilla-La Mancha, «y no estoy de cachondeo, estamos aquí para gobernar, aunque veo más factibles otras comunidades autónomas». Por lo que cree que gobernarán con mayoría absoluta y vencerán con holgura tanto al PP como al PSOE y al resto de fuerzas políticas.
¡Órdago a la grande!
¿Quién es nuestro interlocutor? Pues una de las cabezas visibles que Podemos tiene en estos momentos en Castilla-La Mancha. Se llama Alfredo Díaz-Cardiel y es el único candidato que hay ahora mismo para ocupar la Secretaría General de Podemos en la ciudad de Toledo. Ahhhhhh… Y lo que están leyendo es el adelanto de la Entrevista Irreverente que le hemos realizado en encastillalamancha.es y que, íntegra, publicaremos mañana sábado.
¿Saben a quién votó en las últimas elecciones generales, autonómicas y municipales? Pues se van a quedar con las ganas, como me pasó a mí, porque no me lo quiso decir. «El voto es secreto», afirma, «saber qué votó alguien de Podemos… Hay que pensar en el futuro y no mirar hacia atrás».
No va a ser candidato a la Alcaldía de la capital regional y ahora no se plantea ser el cabeza de cartel de Podemos para optar a ser el presidente de Castilla-La Mancha, aunque en este último caso… «Yo ahora mismo no me veo», recalca. Veremos, oiga, qué sucede al final del proceso. «Pero gustarme, gustarme… A mí la política… Meterme en la política como algo profesional no me gusta en absoluto, me siento un ciudadano muy normal».
Dice que en Castilla-La Mancha también hay casta y que para gobernar, en el caso de que les hiciera falta, no pactarán con los partidos tradicionales «porque no vamos a estar con los representantes de la vieja política».
¿A quién ficharía del PP para Podemos? ¿Y del PSOE? Ojo, que si no los ficharía, sí marca ciertos nombres que le producen menos rechazo que otros o que los ve con mejores ojos… ¡Y da hasta tres nombres y apellidos! ¿Quieren saber quiénes son? Pues esperen a mañana, que… ¡Quizás les sorprenda!
¿Tienen el régimen venezolano como espejo? ¿Tiene amigos que han votado en otras ocasiones a PP o PSOE y que ahora lo van a hacer a Podemos? ¿Y que hayan pertenecido a alguna candidatura municipal? Las respuestas, mañana.
Por cierto, que entre hacer un desnudo integral; posar para el calendario Pirelli, si hubiera uno para hombres; o atender un teléfono erótico, nuestro protagonista elegiría… ¿Se lo imaginan? Y… ¿Participaría en una película porno? ¡¡¡Ay los nervios!!!
¿Y el lugar más raro donde ha practicado sexo? Ja, ja, ja… ¡Esperen 24 horas y verán!
¿Podemos?