Es un vicioso de internet, por donde le encanta «navegar». De hecho se puede tirar horas y horas delante del ordenador. Pero tiene su lógica, puesto que es ingeniero técnico informático y lo de las nuevas tecnologías…
Es un tuitero profesional, de esos que escriben cada dos por tres a diario e incluso ha protagonizado algunas «refriegas» que no tienen desperdicio con sus comentarios y sus diatribas (que pueden leer en encastillalamancha.es), entre ellas una con el propio alcalde de Toledo.
Porque dice que es tímido y que se le da mejor expresarse por escrito que de forma oral. Aunque la ironía tampoco se le da nada mal…
Diego Vivas Mora es concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo y uno de los jóvenes que se sacó de la chistera Paloma Barredo cuando realizó su candidatura en las últimas municipales. Del toledano barrio de Santa Bárbara, le gustaría tener más tiempo para viajar por el mundo, una de sus debilidades.
Su último periplo lejano fue a Cancún, donde no le importaría regresar. Vivas se afilió en 2003 a Nuevas Generaciones y desde entonces no ha parado…
¡Ahí le tienen!
¿Estoy ante un tipo tímido y redomado que saca su carácter en las redes sociales, especialmente en Twitter, o me estoy equivocando?
Un tipo tímido y redomado… Ja, ja, ja… ¡Sí! Sigo siendo tímido, lo que ocurre es que me expreso mejor por escrito que de palabra.
¿Usted es un hombre tuiteado y en las redes sociales?
En Facebook menos, pero en Twitter sí. Y?por desviación profesional (es ingeniero informático) me puedo tirar delante de un ordenador un día entero. Ja, ja, ja…
Pero ha tenido momentos gloriosos, como cuando escribió «Perezagua Leblanc» y «Emiliano Ozores»… O como cuando Page le contestó a un tuit suyo y le dijo que no se iba a librar de él tan fácilmente.
Hombre, me parece que un tío que aspira a ser secretario general, no sé si a nivel federal o regional, que se ponga a contestar a muchachos de veintimuchos años pues… No sé… Tiene los pensamientos en otras cosas, pero no sé si él o el que le lleva el Twitter no… No sé si será él, le veo demasiado profesional como para dedicarse a contestar a treintañeros…
Imagine que mañana es elegido alcalde de Toledo, ¿qué es lo primero que haría?
Es una pregunta complicada. Ahora mismo, tal y como está la situación, crear políticas reales de empleo. En cuanto a infraestructuras pues… Todavía tenemos mucho que desear. Seguimos sin tener un Palacio de Congresos, que eso ya es eterno; seguimos… ¡Uff…! ¡Es que todo son promesas!
¿Me da una explicación convincente de por qué ganó Page en Toledo, subiendo un concejal, con la que cayó en el PSOE en toda España?
No subimos… No trasladamos bien el mensaje del PP, porque era el mismo mensaje que se ha trasladado en ciudades como Albacete o Talavera, donde se ganó… Era el mismo mensaje, por lo que o no supimos o no trasladamos ese mensaje lo suficientemente bien a los toledanos. Porque el proyecto del PP?era mucho mejor que el de Page. A lo mejor no somos los más simpáticos ni los más amables, porque decimos la verdad; y sin embargo el proyecto de Page era todo humo y mentiras como se ha demostrado en, por ejemplo, que iban a aumentar la frecuencia de los autobuses y ahora han hecho todo lo contrario.
¿Era Paloma Barredo la candidata idónea para ganar la Alcaldía?
No sé si era la idónea o no, pero es la que fue.
¿Claudia Alonso es la futura candidata del PP en Toledo?
Quedan cuatro años por delante y es demasiado pronto para pensar en candidatos. El auténtico problema que tiene ahora mismo Toledo es quién será el candidato del PSOE, no sabemos si será Antonio Guijarro o Gabri González. Entonces…
¿Y si el PP?se lo ofrece a usted?
¡Es demasiado pronto para mí! Tengo 28 años y a lo mejor dentro de 20…
Si el PP tuviera que pactar con IU para quitar la Alcaldía al PSOE, ¿estaría usted dispuesto a decir que sí?
Habría que llegar primero a un acuerdo y yo no lo veo muy factible.
Una buena corrida de toros y un buen purito… Creo que le ponen, ¿no?
¡Hombre! De vez en cuando sí me gusta… El puro muy de vez en cuando, porque no fumo.
¿Estuvo a punto hace años de ser presidente provincial de Nuevas Generaciones?
Eso nunca lo sabré. Entre todos decidimos que era mejor otro perfil y apostamos por él. Yo el primero. Que fue Carolina Agudo.
¿Le sentó mal no ir más adelante del número 14 en la candidatura del PP?en Toledo?
Hombre, yo sabía desde el primer momento que antes o después iba a entrar, eso lo tenía muy claro. Con la lista que llevábamos, ganásemos o perdiésemos, a mucha gente la iban a llamar para el gobierno porque era una lista muy preparada.
¿Pero se enfadó por no ir en un número de arriba o no?
Tampoco es que me enfadara… Estamos a disposición del partido y es lo que le toca a cada uno.
En Twitter a quien le arrea le contesta…
A quien me arrea le arreo. Ja, ja, ja…
¿Está de acuerdo con la pena de muerte?
No.
Sin trabajo ni prestación, ¿qué estaría dispuesto a hacer para comer?
Cualquier cosa. Siempre he dicho que no es trabajar por dinero, sino por realización personal, porque estar todo el día sentado en el sofá de tu casa al final… Acaba tocando bastante tu nivel anímico.
¿Prohibiría la prostitución?
En todo caso, a lo mejor la regularía.
¿Cuál fue su primer sueldo y en qué se lo gastó?
Ensobrando, metiendo cartas en sobres, y tenía unos 16 años. Ni me acuerdo cuánto me pagaron, pero sí que me compré una minicadena.
¿Qué personaje histórico le gustaría ser?
Pues ahora mismo no sabría decirte por quién decantarme.
¿Qué libro está leyendo?
Pues ahora mismo no estoy leyendo ninguno. Los últimos que me leí fueron los de «Millenium» porque me ha dado por la novela negra escandinava… Me he leído los de Camila Läckberg y he terminado ahora con los de «Millenium».
¿En qué película le hubiera gustado actuar?
Donde no me hubiera gustado actuar es en la serie «Toledo», porque madre mía qué serie… Ja, ja, ja… ¿En cuál sí? Me gustan mucho las películas de Clint Eastwood, como por ejemplo «Gran Torino» o «Million Dollar Baby».
Cuando va al fútbol, ¿insulta al árbitro o a los rivales?
Insulto más a los jugadores de mi equipo porque me cabrean muchísimo. Ja, ja, ja… Soy del Real Madrid.
¿Con qué duerme? Si duerme con algo, claro.
Duermo con el pijama. Siempre, en verano o en invierno. Salvo cuando me voy de vacaciones, que lo hago con un pantalón corto y una camiseta de Nuevas Generaciones. Ja, ja, ja… ¡Son manías que tiene uno!
¿Su mayor travesura?
¡Es que siempre he sido muy buenecito! No recuerdo alguna que sea así de… No, no…
¿Qué programas del corazón ve?
No suelo ver ningún programa del corazón. A esa hora, si puedo, estoy durmiendo la siesta.
¿Cuál es la mayor multa que le han puesto y por qué?
Pues nunca me han multado. ¡Bueno, sí! Multas de estas de la ORA que pagas el impuesto revolucionario y la anulas… Pero no me han multado nunca.
Defínase: ¿De derechas, de izquierdas o de centro?
De una derecha moderna que mira al futuro pero no al pasado.
¿Cree que el tamaño importa?
Eso lo tienen que decir… Ja, ja, ja… ¡Las interesadas!
Pero… ¿Usted qué piensa?
Yo… Por mi parte… Vamos, como a mí no… Ja, ja, ja… ¡A mí no me afecta! A las que les tiene que afectar que opinen.
¿El juego del parchís es una cosa de hombres? Se lo digo porque ya sabe aquello de que se comen una y cuentan 20…
Contamos menos de lo que nos comemos.
O sea, ¡¿que nos comamos más de las que contamos?! ¡Es usted una máquina!
¡Nooo…! Ja, ja, ja… ¡Pero siempre hay cosas que no se pueden contar!
¿Se atreve a decir el lugar más raro donde ha practicado sexo?
Pues hay un bulo por ahí que dice dónde lo he hecho, pero… ¡Como es mentira no lo voy a decir! Ja, ja, ja…
Pero hombre, compartamos todos ese bulo…
Es un bulo que corre en Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, pero no voy a decir dónde es. ¡Para que no siga corriendo!
Entonces, ¿cuál es el lugar más raro donde usted…?
Soy muy convencional.