Es uno de los muchos diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha que se quedarán sin sueldo político a partir de enero de 2013, por lo que tendrá que volver «a la escuela, si no regreso creo que jurídicamente perdería mi plaza de funcionario, que tengo desde hace 30 años».
Por lo que en el Santa Ana, un colegio rural a apenas 12 kilómetros de Albacete, ya le están esperando. Vuelta a las clases de Matemáticas, de Ciencias y de Preescolar.
Es José (o Pepe para casi todos) Molina, parlamentario regional del PSOE, uno de los históricos de las Cortes desde tiempos de Maricastaña, verbo fácil y látigo en tiempos incluso del mismísimo José Bono.
De Pepe a Pepe pero sin PP. Se dieron de lo lindo en la tribuna, ¿eh?
Porque el protagonista de la Entrevista Irreverente de esta semana fue, durante unos años, el único diputado que ha tenido Izquierda Unida en la historia parlamentaria de la comunidad autónoma. El tiempo suavizó posturas y «el» Pepe (Molina) de IU al final acabó en el PSOE… ¡Como portavoz «del» Pepe (Bono)!
¡Toma ya!
Afirma que la vida política en las Cortes regionales tiene en la actualidad un clima «bastante pendenciero», por llamarlo de alguna manera, «con un matonismo que se ha exagerado más de la cuenta» por parte del PP, «nos quieren quitar hasta la legitimidad, y la legitimidad nos la han dado los ciudadanos».
Es un chorro continuo de palabras, no para, coge la hebra y… «¿Que si doy miedo a alguien? ¡No, no creo! Un cierto respeto sí me tienen algunos diputados, pero miedo no!».
Fue uno de los expulsados de IU hace ya unos cuantos años, «insultados y vilipendiados, traidores de no sé cuántas cosas», algo que recuerda como muy desagradable. Hasta que terminó en el PSOE vía Nueva Izquierda, aquel invento que…
¿Qué prefiere: un Emiliano García-Page candidato en Castilla-La Mancha en 2015 o un Emiliano García-Page candidato a liderar el PSOE a nivel nacional? Pues la respuesta, que la da y muy clarita, la podrán leer mañana, cuando publiquemos, íntegra, la Entrevista Irreverente.
Por cierto, ¿qué tal su amistad con el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional Leandro Esteban, ahora que las cosas están…? ¿Qué tal aquellos cocidos con los que aliñaban PSOE, entonces Gobierno, y PP, en la dura oposición, un nuevo Estatuto de Autonomía que nunca llegó a cuajar?
¡Ufff…!
Por cierto, Pepe Molina se ganó su primer sueldo fabricando artículos para cementerios. ¿¿¿¡¡¡Cómoooooo!!!??? Como lo leen, pero se lo explicamos mejor mañana, que les entra el ansia y…
¿Con qué duerme usted, oiga? Pues se debate entre la camiseta en invierno y la cándida desnudez en verano; apenas le gusta el fútbol pero sí que pierda el Real Madrid; y su mayor travesura fue…
¡Pero si no ha parado de hacerlas! Pero aquel día, siendo un crío de seis años, que paró un motocarro a la puerta de la casa de la vecina, lo primero que se le pasó por la cabeza fue que poco menos que quería ser Ángel Nieto, nadie le vio, se sentó y…
¡La que se pudo liar!
¿Y el tamaño? «¡Pues depende del tamaño! ¿Qué si me importa a mí? ¡Menos que a quien tiene que recibir, creo! Ja, ja, ja…!».
Y en cuestiones de sexo en lugares raros… ¡Sea prudente, señoría!