El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, será el protagonista este miércoles 29 del «Espacio Reservado» que ha organizado este miércoles encastillalamancha.es en el Cigarral El Bosque, en Toledo.
Allí, Velázquez dará a conocer cuáles son las propuestas con las que pretende ganar las elecciones municipales del 28 de mayo y se someterá a las preguntas de los más de 200 asistentes que ya hay confirmados para el evento.
La cita comenzará a las 9:30 horas y el desayuno informativo será conducido por la directora de encastillalamancha.es, Mar G. Illán. Tras la intervención y las preguntas, habrá un tiempo para disfrutar del café y unos aperitivos en el momento dedicado al networking.
Esta será la 57º edición de «Espacio Reservado» se podrá seguir en directo a través de la página de Facebook de encastillalamancha.es.
Alcalde, diputado, banquero…
Carlos Velázquez (Toledo, 1980) se licenció en Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha. Su trayectoria profesional ha estado ligada al sector bancario y a la política.
Cuando terminó sus estudios comenzó en el sector financiero, donde fue responsable de negocio de Pequeñas y Medianas Empresas en la zona de La Mancha. Aunque con Derecho no terminó de formarse, puesto que en 2010 realizó el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública impartido por IESE-Sussines School.
Antes, en 2007, dio el salto a la política. Ese año se presentó a las elecciones municipales de Seseña como cabeza de lista. A pesar de haber conseguido el mejor resultado del PP en el municipio toledano de la historia, no logró ser primera fuerza, por lo que estuvo cuatro años en la aposición.
Lo que sí logró ese año es ser diputado provincial de Toledo, escaño que ocuparía hasta 2012. Un año antes, en las municipales de 2011, Velázquez se tomó la revancha y ganó por mayoría absoluta las elecciones, logrando 11 de 17 concejales.
En 2012 deja la diputación para ir a las Cortes de Castilla-La Mancha, donde fue portavoz de Sanidad del PP, portavoz adjunto del Grupo de Dirección y miembro de la Comisión de Control de Rtvclm, además de ser el lugar donde comenzó a adquirir notoriedad dentro del Partido Popular.
En las elecciones municipales de 2015 no pudo repetir mayoría absoluta, pero sí Gobierno local gracias al apoyo de Ciudadanos.
Además, en 2018, tras la marcha de María Dolores de Cospedal de la Presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, se presentó a las primarias para liderar el proyecto regional del partido, aunque perdió esos comicios internos contra Paco Núñez, el actual presidente del PP de CLM.
En las elecciones municipales de 2019 intentó conseguir un tercer mandado como alcalde de Seseña, pero en este caso perdió las elecciones y como segunda fuerza lo logró formar gobierno.