El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE para su reelección, Emiliano García-Page, ha opinado sobre los que serán sus rivales en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, de los que ya se conocen todos los candidatos salvo el de Vox.
Sobre el actual líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, Page ha confiado en entenderse con él “cuando será el líder de la oposición”.
Pasando a su compañero en el Gobierno en Castilla-La Mancha, el secretario general de Podemos y vicepresidente de la Junta, José García Molina, ha explicado que no sabe si se va a entender con él porque va a tener «bastantes problemas» para conseguir representación en las Cortes de Castilla-La Mancha. «Voy a poder hacer poco para ayudarle, solo voy a pedir el voto para el PSOE», ha ironizado Page.
Ciudadanos «busca acuerdos, no ganar»
En cuanto a la candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha dicho que, por lo que le ha escuchado en sus declaraciones, “parece que busca consensos, no ganar, buscan acuerdos”, ha expresado.
Sobre la formación naranja ha afirmado no entender que establezcan un «cordón sanitario» sobre Pedro Sánchez, y ha recordado que el PSOE en la oposición apoyó el 155. Tampoco está de acuerdo con la “gente que le insulta, incluso con el dolor de su familia”, en relación a la campaña del PP que utilizó la imagen de las hijas del presidente del Gobierno de España.
«Donde hay que tener cordones sanitarios es con las cunetas», ha incidido el presidente, poniendo en esas cunetas a quienes «circulan» por ahí por sus posiciones de «extremo». «Las soluciones nunca llegan desde los extremos”, ha subrayado.
[ze_summary text=» Me puedo entender con gente de Cs, de Podemos y del PP, pero por todo tipo de razones no lo haré con Vox»] Me puedo entender con gente de Cs, de Podemos y del PP, pero por todo tipo de razones no lo haré con Vox[/ze_summary]Puesto que Vox todavía no ha designado candidato para las autonómicas del 26 de mayo, el presidente no se ha pronunciado al respecto, pero ha alertado de que se puede entender «con gente de Cs, de Podemos y del PP, pero por todo tipo de razones no lo haré con Vox».
Por todo ello ha defendido la «moderación» como clave para llegar a acuerdos. “La primera clave: moderación. Me molesta mucho que cuando se ponen de moda los extremos, cuando se invita a votar con las vísceras. Parece que llevan a gala ir al campo a insultarle al árbitro. El que da patadas puede votar con la izquierda y con la derecha. Lo que quiero es que se vuelva a ser como único elemento de avance la moderación. En los extremos no vende la moderación», ha expresado el presidente en el desayuno informativo “Espacio Reservado” que ha organizado por encastillalamancha.es ante un auditorio compuestos por más de 300 personas en Talavera.
Con Podemos o con Ciudadanos
Preguntado sobre si prefiere gobernar con Ciudadanos o con Podemos en el caso de ganar las elecciones del 26 de mayo, Page ha respondido que lo quiere hacer en solitario, pero puntualizado que «no es lo mismo pactar por convicción que por necesidad», y ha afirmado que prefiere hacerlo solo porque corre «más sin muletas».
Esta cuadragésimo primera edición de «Espacio Reservado» se ha desarrollado en el Complejo La Hacienda de la ciudad de la cerámica y ha contado con el patrocinio de Construcciones Lozoya y de Centenari Residencia de Mayores.
Los titulares de Page en «Espacio Reservado»
Page: «En Talavera la gente está hasta las narices de tanto debate ficticio»
«Todos los compromisos con la Mesa por la Recuperación de Talavera están o van a estar»
Todas las fotos del «Espacio Reservado» de ENCLM con Page en Talavera