El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha señalado que una de sus pretensiones como alcalde de la ciudad de la cerámica será establecer un área metropolitana, poniendo como ejemplo la existente en Madrid, para conseguir un transporte digno.
En el desayuno informativo «Espacio Reservado» que ha organizado encastillalamancha.es en Palomarejos Golf, en Talavera, Gregorio ha dicho que la ciudad tiene un transporte deficitario, y lo ha ejemplificado con una conversación que tuvo con una ciudadana, en la que le trasladaba su malestar por no tener suficiente comunicación con su pueblo, situado a 8 kilómetros de Talavera.
«Necesitamos un área metropolitana, primero con las más cercanas
En este sentido, Gregorio ha dicho que Talavera necesita esta área, que abarque a los pueblos más cercanos de la comarca, y reconoce que esta propuesta es costosa y para ello, cree que será necesario la ayuda de todas las administraciones.
En primer lugar, propone hacerlo con las poblaciones más cercanas a Talavera, y continuar trabajando en esta área metropolitana porque, a su entender, si no al ciudadano «le da igual irse a Madrid o Arenas de San Pedro». «Necesitamos un área metropolitana, pero hay que ser consecuentes, y primero hay que hacerlo con las localidades más cercanas».
Una propuesta que recoge su «talaverismo» que une a la ciudad con Madrid y Andalucía. Un concepto que quiere que sea «como el andalucismo bueno de Moreno Bonilla, como el madriñelismo de Díaz Ayuso«, una apuesta del Partido Popular de Talavera en la línea de la planteada con Paco Núñez, presidente del PP de CLM, de hacer un «eje estratégico» junto con esas dos regiones gobernadas por el PP.
Noticias relacionadas
Gregorio (PP) seguirá como senador y la primera llamada como alcalde sería a Paco Núñez
El soterramiento, menos burocracia y presión fiscal, propuestas de Gregorio para Talavera