El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que presentará alegaciones al plan de revitalización, presentado por el Ayuntamiento de Toledo, que regulará las viviendas de uso turístico y apartamentos turísticos de la capital regional, y ha lamentado que haya sido elaborado sin aportaciones de vecinos y propietarios de las viviendas.
Así lo ha dicho en el «Espacio Reservado» que ha organizado este miércoles encastillalamancha.es en el Cigarral El Bosque, en Toledo, donde ha expuesto algunas de las propuestas con las que quiere ganar las elecciones municipales del 28 de mayo.
Un Plan Especial del casco histórico para que los vecinos no se vayan
Velázquez ha explicado que su intención para regular las viviendas en el casco histórico de Toledo será a través del Plan Especial, para que de esta forma no solo se incentiven la llegada de nuevos vecinos, sino también para frenar que se vayan. «Hay que poner un tapón de fuga», ha subrayado.
En este sentido, ha lamentado que el plan propuesto por el Gobierno municipal actual, una ordenanza que, a su entender, era «tan ambiciosa y en boca de todos», se haya hecho «sin participación».
Además, crítica que esta medida se haya aprobado antes de que termine la actual legislatura, pero no se ponga en marcha antes de ello, porque para Velázquez hacen este planteamiento porque «llegan las elecciones y para que parezcan que hacen algo, cuando no hacen algo», ha lamentado.
Más noticias del Espacio Reservado con Carlos Velázquez
«Quiero que Toledo sea la ciudad donde más fácil y económico sea abrir un negocio»
«¿Un posible pacto con Vox? No descarto una mayoría suficiente del PP»
Velázquez: «Ya fui alcalde y transformé una ciudad fantasma y paradigma del pelotazo»
Las fotos del Espacio Reservado con Carlos Velázquez
«Quiero que Toledo sea la ciudad donde más fácil y económico sea abrir un negocio»
Velázquez, sobre el «caso Bravo»: «Que hablen los vecinos, pero la oposición trata de destrozarle»