Sí, sí… Como gane España el Mundial de Fútbol hay dos personajes públicos de la región, dos «pesos pesados», que a la chita callando y por lo «bajini» han afirmado que se teñirán el pelo de rojo en el caso de que España se haga con la Copa del Mundo. ¿Que quiénes son? Pues nada más y nada menos que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores, que es quien en realidad ha encendido la «mecha».
Ha ocurrido esta mañana en el desayuno informativo «Espacio Reservado», organizado por encastillalamancha.es, cuyo protagonista era el propio Amores y que ha tenido lugar en el Hotel Beatriz, en Toledo, al que han asistido casi 400 personas.
Todo ha sido cuando se le ha preguntado a Amores por un pronóstico del Mundial…
Este «deseo» se ha conocido cuando la directora de este periódico y moderadora del desayuno, Mar G. Illán, le estaba haciendo un test final al propio Amores y le ha pedido que hiciera un pronóstico de qué selecciones van a jugar la final del Mundial.
En ese momento, Amores le ha preguntado a Page, delante de todo el mundo, si le dejaría cambiarse el look en el caso de que ganara España para, por ejemplo, teñirse el pelo de rojo. Page, con una sonrisa en la boca, ha comentado: «Espérate a que no lo haga yo…». En ese momento, Illán ha cogido el guante y ha emplazado a ambos a que cumplan su «promesa» si al final los de Fernando Hierro ganan el campeonato.
Un test que además ha tenido las siguientes preguntas y respuestas por parte de Amores:
¿Dónde te ves en la próxima lista electoral?
«Vamos a ver, en La Roda (Albacete) quieren que me presente; en Toledo yo estaría dispuesto a trabajar, pero mi cuerpo me dice que tengo que trabajar por mí y no lo voy a decidir hasta que no se aproximen las elecciones. Porque el más importante en esta vida soy yo, el día a día, hoy estoy aquí y mañana no sé dónde estaré».
¿Un recuerdo?
«Cuando nació mi hijo Iván. En el hospital donde nació me pusieron, desnudo, junto a mi hijo recién nacido para que el niño notara la piel de un familiar, es el momento más impresionante de mi vida, no lo cambiaría por nada en este mundo».
¿Un deportista por encima de los demás?
«No puedo elegir uno… Michael Phelps, Michael Jordan, Mireia Belmonte… Me quedo con los chicos y las chicas que veo en cada competición deportiva y con las caras de las niñas y los niños de Cecap cuando los doy una medalla».
¿Una canción?
«Viva la vida, de Coldplay; e Iván Ferreiro. Iván se llama Iván por Iván Ferreiro».
¿Algo desconocido?
«Iba a decir que soy muy cabezota, pero ya lo sabéis. Soy muy desordenado en mi vida personal, de los que tiran la ropa y pienso que se va a colocar sola».
¿Algo inconfesable?
«No se pueden contar».
El acto ha estado patrocinado por Eurocaja Rural, Linde, Liberbank, Hotel Beatriz y Soliss; y han colaborado Elegance Azafatas, Hacemosvideo.es, Tangente y Prodicom.