Alberto Rojo está «encantado» con el pacto de Gobierno del PSOE con Ciudadanos que le otorgó la Alcaldía de Guadalajara. «La coalición del gobierno va bien porque tenemos un denominador común, la ciudad de Guadalajara, no debemos ir a las malas prácticas, y por eso funcionamos bien», ha expresado.
En el desayuno informativo «Espacio Reservado» que organiza encastillalamancha.es ha asegurado que «el pacto está a prueba de cualquier cosa», puesto que es el «único Gobierno que genera estabilidad, no puede haber otra suma que dé esta estabilidad».
Tras ser preguntado sobre si el PSOE pretende invisibilizar a los concejales de Ciudadanos, el alcalde de Guadalajara ha querido «poner en valor a los 13 concejales», pero dejando claro «que son de dos grupos». «Estoy orgulloso de los compañeros de Ciudadanos», ha insistido Rojo.
Al principio de su intervención ha explicado cómo se fraguó el pacto, unos días «interesantes» porque en ellos se consiguió «un gran acuerdo que tenía que ser de estabilidad y moderación, poniendo a Guadalajara por encima de todo».
«Tenemos muchos retos y sé que vamos a ser leales con nosotros y con la ciudad. Somos un gobierno fiable y de fiar», ha asegurado.
También ha recordado y bromeado con el día en el que firmaron los últimos documentos del pacto después del acuerdo regional entre PSOE y Ciudadanos, cuando no se levantaron de la mesa hasta tener cerrado el acuerdo y compartieron «unas pizzas», con las que terminaron de rubricar el pacto.
Esta cuadragésimo quinta edición de Espacio Reservado, desarrollada en el Hotel AC de Guadalajara, ha contado con el patrocinio de Sacyr Servicios y la colaboración de Alsa.
Más información sobre este Espacio Reservado
Guadalajara presentará en enero un presupuesto «con refuerzo en lo social y en las políticas de empleo»
Vea todas las fotos del «Espacio Reservado» con Alberto Rojo
«El campus de Guadalajara debe ser un motor importante de generación de empleo estable»
Alberto Rojo, sobre el pacto con ERC: «Pedro Sánchez no se va a salir de la linde»
Un sueño, un color, un referente y un pronóstico para el clásico de Alberto Rojo