“La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. Conscientes de la filosofía que se encuentra en este proverbio, los responsables de la empresa Adler Motor, concesionario para la provincia de Toledo de Mini y BMW se han implicado en la sostenibilidad del planeta con la incorporación a su gama de productos y a su actividad empresarial los vehículos eléctricos, de emisiones cero.
Están centrados en la promoción de esta línea y #ENCLMTienesTodo hemos ido a conocer los detalles de esta forma de trabajo y venta de vehículos. En estos momentos su “estrella” es el MINI eléctrico, cero emisiones y gran autonomía y prestaciones.
Hablamos con Sandra Fernández, responsable de Márketing de Adler Motor, que defiende la conciencia de sostenibilidad en su sector.
“En Adler Motor nos preocupamos por el medio ambiente, nos preocupamos por las emisiones y por eso apostamos claramente por una línea muy ecológica comercializando y apoyando la compra de vehículos eléctricos e híbridos, en resumen, vehículos cero emisiones”, afirma.
[ze_gallery_info id=»383968″ ]“Con la salida del MINI eléctrico continuamos en esta trayectoria tan positiva en el mercado del vehículo cero emisiones”, explica a #ENCLMTienesTodo.
“Con la incorporación de cada vez más modelos eléctricos e híbridos a las gamas de vehículos de MINI y BMW esperamos poder incrementar nuestra presencia en este mercado”, afirma Sandra Fernández.
Medidas fiscales para clientes, concesionarios y marcas
También consideran “fundamental contar con normativas y condiciones económicas y fiscales favorecedoras, tanto para clientes como para concesionarios y marcas”
Y tienen claro que “la conducción eléctrica es el camino y el futuro, y por ello trabajamos desde hace tiempo. Demostrar a la población el efecto tan positivo del cambio a la conducción eléctrica, y facilitarles este cambio, es una asignatura pendiente desde distintos organismos, entre los que nos encontramos los concesionarios oficiales”, explica a #ENCLMTienesTodo.
“Nuestro papel como concesionario oficial de BMW y Mini en la provincia de Toledo es el de concienciar sobre el uso de los nuevos vehículos cero emisiones, como puede ser el Mini Electric, y aportar conocimientos al público, porque hemos detectado que aún no tiene claro cómo puede funcionar un vehículo eléctrico en su día a día, le preocupa la autonomía y la carga”.
Cuando les entregamos el vehículo les facilitamos también un cable de carga para el garaje, una cable de carga para un punto de carga pública, pero, además contamos con electrolineras públicas, conde poder cargarlo
Tiene claro que la apuesta por vehículos sostenibles como “el nuevo Mini Electric” permite que “no solo estarás contribuyendo a que nuestras carreteras sean más silenciosas y el aire que respiramos sea más limpio, si no también a que tus días en la gasolinera sean cosa del pasado”.
Las claves del MINI eléctrico
Y nos detalla algunas de las características del Mini eléctrico:
CAPACIDAD DE LA BATERÍA
Batería de celdas de ión-litio compuesta por 12 módulos. Ubicada en el suelo del vehículo con forma de T. Capacidad total 32,6 kWh .
AUTONOMÍA CONDUCCIÓN ELÉCTRICA E-DRIVE
234 Km* (WLTP).
*Consumo de corriente (mín./máx. de WLTP) bruto: 15,2/15,9 kWh/100 km. Emisiones de CO2: 0 g/km. Autonomía eléctrica: 225/234 de WLTP.
CARGA ELÉCTRICA
Cable de carga AC @ 11 kW_2,5 horas (carga al 80%).
Cable de carga DC @ 50 kW_35 minutos (carga al 80%).
RENDIMIENTO
Velocidad máxima: aprox. 150 Km.
0-100 Km/h: aprox. 7,3 s
TREN DE POTENCIA
Motor eléctrico de 135 kW/184 CV.
Par motor de 270 Nm.
Tracción sobre eje delantero.
VOLUMEN DE MALETERO
211-731 Litros.
PESO
1.365 kg.
DIMENSIONES
Alto: 1.432 mm. Ancho: 1.727 mm. Largo: 3.845 mm.
MODOS DE CONDUCCIÓN
Sport
Mid
Green
Green+
CONFIGURACIÓN ENERGÍA FRENADO
Dos modalidades:
INTENSA: (0,19 g aprox.).
Elevada contribución a la autonomía eléctrica.
Fuerte “sensación de frenado” al levantar el pie del acelerador.
BAJA: (0,1 g aprox.).
Baja contribución a la autonomía eléctrica.
Suave “sensación de frenado” al levantar el pie del acelerador.
Adler Motor en Toledo y Talavera
Adler Motor se encuentra en la autovía A42, dirección Madrid-Toledo, km 63,800. Olías del Rey. “Nuestras instalaciones llevan activas desde 2013. Contamos con otro concesionario, bajo la marca de Adler Motor, en Talavera de la Reina, en el Polígono de Cazalegas».
Sandra Fernández cuenta también que «somos los únicos concesionarios oficiales BMW y MINI en la provincia de Toledo. Formamos parte de un grupo empresarial que cuenta con otras dos marcas: Ceres Motor, en Cáceres y Plasencia; únicos concesionarios oficiales en la provincia de Cáceres; y Mandel Motor, en Badajoz y Don Benito; únicos concesionarios oficiales en la provincia de Badajoz”, informan.
Una empresa segura frente al Covid-19
Tras el parón de la actividad obligado por el confinamiento durante el estado de alarma por la pandemia de Covid-19, Adler Motor reabrió sus puertas el 18 de mayo y ha conseguido reincorporar a prácticamente toda su plantilla.
¿El futuro? “Las ventas van mejorando día a día. Nos mostramos muy optimistas con la evolución que podría tener el mercado durante este año 2020, aunque sin duda, debemos contemplar todas las posibilidades en cuanto a recuperación económica”.
Para cumplir con las medidas de seguridad para trabajadores y clientes, en Adler Motor han reorganizado las zonas de entrada y salida de clientes para que no se crucen y se han realizado cambios para poder entregar o recoger sus vehículos de la forma más segura posible y con el mayor distanciamiento.
Se han reducido los asientos de la zona de espera y se han suprimido las revistas, catálogos y la zona de bebidas para evitar el contacto con objetos.
Por su puesto, el uso de mascarilla es obligatorio, tanto para clientes como para empleados; así como el uso de geles hidroalcohólicos; y la desinfección de los puestos de trabajo al final de cada turno.
En los puestos de trabajo donde no se pueda garantizar la distancia mínima se han instalado mamparas protectoras.
Respecto a la higiene de los vehículos, los modelos expuestos en nuestra exposición son desinfectados después de cada uso y visita de un cliente. Los vehículos a entregar, tanto en ventas como en taller, son correctamente desinfectados, limpiados y tratados con ozono para mayor seguridad.