Edificio emblemático de Guadalajara, “una de las joyas de la corona” de la ciudad, en palabras del alcalde, Alberto Rojo, que nos invita a conocer no solo este hermoso rincón, también a disfrutar de la programación navideña. “Quiero que las personas tengan alegría, buen estado de ánimo en estas fechas navideñas, que son muy especiales para muchas familias” cuenta para «Vive la Navidad».
Guadalajara todo el año
El alcalde invita a guadalajareños y visitantes a disfrutar del eje navideño de espacios y actividades que “parte del Palacio del Infantado y sigue por la calle Miguel Fluiters, llegamos a la Plaza Mayor (donde se encuentra el ayuntamiento) subimos por la calle Mayor hasta la plaza del Jardinillo y hasta la de Santo Domingo y desde ahí al parque de la Concordia, que es un itinerario que va a estar inundado de alegría y convivencia”.
Primavera es un buen momento para venir a Guadalajara, una ciudad con mucho arbolado. Y, desde luego, el verano, porque al inicio se celebra el Maratón de los Cuentos, “46 horas ininterrumpidas en las que las personas cuentan cuentos”.
Ya en septiembre, las ferias y fiestas son una cita obligada de buen ambiente, música, festejos taurinos y otras actividades. Días en los que “las peñas” dinamizan y protagonizan estas fechas, que son la puerta al otoño, una estación llena de “programación cultural y actividades turísticas”. En otoño, destaca en el calendario el Festival de Cine Social de Guadalajara, cinco días de cortos.
Un proyecto para el palacio del Infantado
“Tenemos un proyecto para el Palacio del Infantado”, porque es un monumento con mucho potencial. Lo vamos a hacer con la sociedad de Guadalajara y las instituciones públicas, por supuesto. Vamos a hacer entre todos que este palacio tenga un gran esplendor”, concluye el alcalde.