Tres personas fueron detenidas en abril, una de ellas como presunta autora, tras la aparición el 24 de marzo del cadáver de una mujer en una cuneta, en concreto en el carril de aceleración de la salida de Santa Cruz del Retamar, en la provincia de Toledo, a la autovía A-5 en sentido a Extremadura.
La Guardia Civil, tras ver el cadáver, descartó que fuera un accidente de tráfico
El presunto autor responde a las iniciales S.A.M, tiene 39 años y se le acusó de un presunto delito de homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género por, supuestamente, atropellar de forma intencionada a su pareja, D.V.S., de 41 años, a quien causó la muerte. Otras dos personas fueron también detenidas por encubrimiento.
Fue un conductor quien vio el cuerpo de una mujer tirado en una cuneta y una vez que llegaron los agentes de la Guardia Civil se descartó, por las circunstancias en las que se encontraba el cuerpo, que fuera un accidente de tráfico. A las pocas horas confirmarían que la mujer viajaba en un vehículo en compañía de su pareja y dos familiares y que, tras una fuerte discusión, la mujer se bajó del vehículo y fue atropellada por el conductor varias veces, lo que provocó su muerte. Y los dos acompañantes sufrieron heridas de diversa consideración cuando, tras ver lo ocurrido, se bajaron del coche en marcha.
El vehículo fue localizado horas más tarde en Carabanchel (Madrid) y tras una semana de intensa búsqueda lograron localizar al huido oculto en una vivienda situada en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, siendo ayudado por otras dos personas. El detenido tenía, además, varias órdenes judiciales en vigor de búsqueda y detención dictadas por diferentes Juzgados de Madrid. Fue a las ocho de la tarde de ayer, domingo 1, cuando la Guardia Civil realizó dos registros simultáneos en este barrio madrileño y dio con el paradero de S.A.M.
Un crimen en Las Ventas de Retamosa que dejó pasmado a todo el pueblo
Otro suceso de similares características dejó pasmado a todo un pueblo. Porque no salían de su asombro cuando se enteraron de que la Guardia Civil, en el marco de la Operación Monteviejo, detuvo a L.C.M. de 34 años, como autor intelectual de la muerte de la mujer que fue asesinada en Las Ventas de Retamosa (Toledo) por otro hombre, R.R.A. Autor intelectual que residía en Barcelona y había mantenido una relación laboral y de amistad con la víctima.
Fue en la mañana del 4 de mayo cuando una mujer fue asesinada en la urbanización MonteViejo II cuando circulaba en su vehículo por la confluencia de las calles Fuensalida y Casarrubios. Un hombre le bloqueó el paso y la mató utilizando un arma de fuego, hiriendo de gravedad a su hijo menor de edad, que la acompañaba.
Esa misma tarde este delincuente, R.R.A., de 39 años y numerosos antecedentes policiales, fue detenido por la Guardia Civil en la localidad valenciana de Utiel, interviniéndosele una mochila en la que portaba el arma utilizada en el crimen. Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo comprobaron que este hombre, que residía en una localidad de Barcelona, no tenía ningún tipo de relación con las víctimas ni con el municipio y que recientemente había salido de un centro penitenciario, por lo que iniciaron una línea de investigación para determinar si podría ser un asesino a sueldo.
Investigación que los llevó hasta otro hombre que residía en la localidad barcelonesa de Badalona, L.C.M., de 34 años y también con antecedentes policiales, quien había residido durante varios años en Las Ventas de Retamosa y había mantenido una relación laboral y de amistad con la fallecida. Fue detenido como autor intelectual de un delito de asesinado consumado y otro delito de asesinato en grado de tentativa.
Hallan muerto en su celda al acusado del asesinato de una mujer en Quintanar (Toledo)
Julio de 2018 devolvió a la actualidad informativa uno de los casos más sorprendentes que se habían vivido en los últimos años en la provincia de Toledo. Y es que el hombre que estaba en prisión provisional acusado de un presunto delito de asesinato por la muerte de Isabel Laureana Cebrián, que ocurrió en Quintanar (Toledo) el 11 de enero de 2016, y que era el hermano del marido de la víctima, fue hallado muerto en el interior de su celda.
Había ingresado en prisión en noviembre de 2016 como presunto autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y, además, reconoció haber cometido el delito.
Isabel Laureana Cebrián fue hallada muerta en su domicilio por su marido, cuando este regresó a su casa entre las siete y las siete y media de la tarde del 11 de enero de 2016. Ese mismo día, el marido fue detenido y tras prestar declaración judicial, ingresó en prisión provisional hasta finales de octubre, cuando fue puesto en libertad.
Isabel Laureana Cebrián era una mujer muy querida y conocida en el pueblo, donde había sido concejala del Partido Popular entre los años 1999 y 2003 y, además, impartía catequesis a los niños de la localidad. Provocó una gran conmoción en la localidad.