Beatriz Jiménez estuvo, se fue y ahora ha vuelto. Esta conquense de 37 años se presenta como candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca porque la ciudad «necesita un cambio», afirma. Jiménez es profesora de Educación Física, el deporte es una de sus pasiones, y su afán es «luchar por su ciudad» dejando la ideología al margen. Tiene dos hijas y es por eso que la única serie que ha visto últimamente es Peppa Pig.
Este contenido forma parte del Especial Elecciones ENCLM, donde intentamos conocer en profundidad a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas en Castilla-La Mancha del 28M, en este caso de Cuenca.
¿La primera decisión que tomaría?
La limpieza en ciudad. El día a día de las personas, los parques, la limpieza, los grafitis… Que Cuenca luzca como se merece.
¿Por qué hay que votarte?
Porque tenemos el mejor proyecto, el mejor equipo y el mejor partido. Un partido con experiencia de gobierno y con gente de Cuenca que vive por Cuenca y para Cuenca.
¿Un referente (presente o histórico)?
Isabel La Católica. Fue una feminista pionera con tanto poder en aquel momento. Y lo ejercía. Tiene que ser un referente para quien nos embarcamos en la política.
¿La medida más importante de su programa?
Facilitar la burocracia y eliminar los procesos largos cuando una empresa quiere venir a Cuenca. Me gustaría evitar procesos los largos de burocracia para instalarse, hacer actividades. Que quién quiera invertir tenga la mayor tranquilidad.
¿Cuáles son tus principios ideológicos?
Cuando uno se embarca a luchar por el bien de tu ciudad, la ideología está al margen. Hay gamas de que cuenca cambie. De escuchar a todo el mundo porque es la gente de Cuenca quien mejor sabe lo que necesita la ciudad. Mis principios ideológicos se basan en trabajar de la mano de todo el mundo.
¿Cuál su compromiso con el cambio climático en su ciudad?
El compromiso que deberíamos tener es el de fomentar que nuestra ciudad esté adaptada a ese movimiento verde. Una ciudad en la que lo medioambiental forme parte de nuestro día a día. Estamos integrados dentro de la naturaleza. No entendemos que nos hayan quitado un tren convencional que contamina menos que los autobuses que nos han puesto. En un momento en el que las ciudades toman medidas, trabajan para frenar el cambio climático, el PSOE ha decidido que en Cuenca desaparezca un tren menos contaminante que un autobús…
¿Libro, película o canción que ha marcado tu vida?
Me gusta mucho la película Invencible. Me parece que refleja totalmente la fuerza de voluntad y la entereza…
¿Alguna serie que recomiendes ver?
Ya no veo series porque tengo dos crías. Veo Peppa Pig (ríe). La última serie que recuerdo es La Unidad, de policías.
¿Qué es lo más loco que has hecho?
Soy tan responsable… Quizás lo más rompedor que estoy he hecho es volver a entrar en la política. Lo dejé y, aunque no sé si es lo más loco que hice, sí es lo que más me ha costado. Es algo que afecta a toda mi familia y esa decisión, al final, es difícil de tomar.
¿En qué eres brillante y en qué eres un desastre?
Creo que intento mirar por el bien de las personas que están conmigo… Quiero que todo el mundo esté a gusto y generar un buen clima. Eso se me da bien.
La parte mala, quizás, es que me cuesto gestionar lo que no controlo. Me gusta tenerlo todo controlado y cuando algo me descuadra me cuesta asimilarlo. Lo tengo que trabajar.