Paisaje y leyenda van de la mano en el Baño de la Cava, en Toledo, junto al río Tajo. Es el lugar elegido por la Asociación Down Toledo para recomendar una visita a los lectores de la guía “En Navidad, Toledo”.
La presidenta de Down Toledo, Trini Escobar, explica que el Baño de la Cava es un lugar que visitan con frecuencia en las actividades del Club de Lectura, una de las iniciativas de capacitación que desarrolla la asociación. “Dos días a la semana vamos a la Biblioteca y elegimos lecturas. Entre ellas, les encantan las leyendas y la del Baño de la Cava es de sus favoritas. Memorizan los textos y vienen aquí para rememorar la historia de Florinda y el rey Rodrigo”.
[ze_summary text=»A los integrantes del Club de Lectura les encanta ir al Baño de la Cava y rememorar su leyenda»]A los integrantes del Club de Lectura les encanta ir al Baño de la Cava y rememorar su leyenda[/ze_summary]
Además, por esta zona pasa la carrera solidaria que organizan cada año, conocida en Toledo como “la marea azul”, el color de la camiseta oficial de la prueba.
Down Toledo da servicio a sus socios desde la edad temprana a la vida adulta. Además del Club de Lectura o el Servicio de Capacitación para el Empleo, disponen de un Club de Ocio “que está dando mucho de sí, porque salen los fines de semana: bares, conciertos o karaokes, que es una manera de estar dentro de la sociedad… Ahora estamos preparando la programación de Navidad”.
El caso es no parar para conseguir la visibilización de las personas con síndrome de Down y su integración laboral y social plena. Como dice Trini Escobar, “con el esfuerzo de hacer visible lo invisible”.