Elisa Fernández, secretaria provincial de UPA Toledo, ha elegido tomarse un vino tinto “Vega del Tajo” en Bodegas Colado (Montearagón) porque, además de tener “una calidad extraordinaria”, esta marca “vende casi directamente, en un 90 por 100, al consumidor, así que el beneficio se queda en el productor, no en los intermediarios”.
Y es que UPA Toledo, la organización que dirige, apuesta por los “canales cortos de comunicación para que los productores obtengan rentabilidad”.
Elisa Fernández, por lo familiar
Elisa Fernández lo tiene claro: “Así llega directamente al consumidor un vino excelente que le cuesta menos dinero que en otros casos, mientras que el productor cobra un precio justo, por encima de lo que le cuesta producir, fundamental en la agricultura actual”, explica.
La uva del vino “Vega del Tajo” es cencibel, “la que hay casi al 100 por 100 en esta comarca cercana a Talavera, donde hay unas condiciones extraordinarias y se da una gran rentabilidad”, detalla.
“Es una bodega familiar, de cuarta generación, cuando hoy no es fácil mantener un negocio así”. No en vano destaca este aspecto ya que UPA Toledo fomenta la agricultura familiar: “La agricultura es muy importante en este municipio, muy pequeño y rural, ya que mucha gente vive de ella”.
Y ha elegido un vino de Montearagón incluyendo una precisión: “Hay muchos sitios preferidos, tampoco quiero que nadie se sienta mal por haber elegido este sitio porque en Castilla-La Mancha tenemos muchísimas bodegas y cooperativas de gran calidad”.