A la vuelta de la esquina volvemos a tener uno de los puentes más esperados del año. Una oportunidad para descubrir los numerosos rincones que esconde Castilla-La Mancha, ciudades y pueblos que enamoran a cualquier viajero que se atreve a sumergirse en la región.
Una región que cuenta con alojamientos maravillosos, en medio de entornos idílicos patrimoniales o de naturaleza, con muchas posibilidades para el descanso o la aventura. Joyas turísticas y hosteleras repartidas por la geografía regional.
Para ello, ENCLM os da a conocer las magníficas posibilidades para disfrutar que ofrece la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. Seis alojamientos llenos de curiosidades que conquistarán a cualquier huésped.
Alójate en un palacio lleno de magia en Toledo, el Hotel Eugenia de Montijo
El Hotel Eugenia de Montijo Fontecruz es un pequeño hotel boutique que cuenta con 40 habitaciones, todas ellas diferentes entre sí ya que la rehabilitación hizo que cada habitación tuviera unas características diferentes, pero todas ellas con los estándares de 5 estrellas.
Suelen decir que lo diferente nos hace especiales y algo muy similar ocurre con este alojamiento. Y es que, este lugar mágico se construyó en el palacio de corte renacentista donde vivió la emperatriz a la que debe su nombre, un edificio emblemático ubicado en el centro histórico de Toledo, en pleno barrio judío y a escasos metros de la Catedral.
Un inmueble patrimonial que fue rehabilitado en el 2006 y convertido en establecimiento hotelero, que más tarde, fue remodelado en el 2018.
Elegancia en pleno casco de Toledo de la mano del Hotel Boutique Adolfo
El Hotel Boutique Adolfo se encuentra en el corazón del casco histórico de Toledo, en la plaza de Zocodover, muy cerca de la Catedral y el Alcázar. Este edificio histórico cautiva por su elegancia, confort y atención a cada detalle, ofreciendo una excelente oportunidad para explorar la rica historia de la ciudad de las tres culturas.
El hotel está ubicado en un edificio patrimonial que, durante muchos años, albergó el antiguo Café Español. Construido en 1908, ha sido restaurado para convertirse en un establecimiento donde la madera de principios del siglo XX se combina con otros materiales, como su singular fachada de hierro, que destaca en la plaza central de Toledo.
El Hotel Boutique cuenta con 12 habitaciones, cada una de ellas con impresionantes vistas a la emblemática plaza de Zocodover, lo que lo convierte en un lugar único y especial. Desde tu habitación, podrás deleitarte con estas maravillosas vistas, tanto durante el día como, especialmente, por la noche, cuando la ciudad brilla a tus pies.
Historia con vistas espectaculares en el Hotel Convento del Giraldo de Cuenca
El Hotel Convento del Giraldo se encuentra en un edificio majestuoso del siglo XVII, en el que desde todas sus habitaciones se puede disfrutar de unas magníficas vistas a una de las ciudades más merecidas de ser Patrimonio de la Humanidad.
El Hotel Convento del Giraldo es perfecto para iniciar un paseo y conocer las calles de Cuenca. A escasos metros de la Catedral y de la plaza Mayor, encontramos este hotel que ocupa un edificio del siglo XVII cuidadosamente restaurad, cuyas habitaciones están distribuidas en la primera, tercera y cuarta planta, ya que el hotel mantiene la segunda planta como Convento, y el que es lugar de residencia vacacional de la Orden de las Madres fundadoras.
Sin embargo… si hay algo que resaltar de las habitaciones son las espectaculares vistas de las que disponen. No importa en qué planta se sitúe la habitación, cada planta tiene unas panorámicas maravillosas.
El Molino de Alcuneza, un remanso de paz con Estrella Michelin
El hotel Molino de Alcuneza es uno de esos lugares que no deja indiferente a nadie, una casona de piedra que alberga un molino harinero del siglo XV, rodeada de trigales y campos de cereal ubicado a tan solo 5 kilómetros de Sigüenza (Guadalajara), una localidad monumental llena de patrimonio histórico, artístico pero también natural.
Esta casona llena de carácter y mucho encanto abrió sus puertas en 1996 y desde aquel momento sus propietarios no han dejado de reinvertir y mejorar el servicio que ofrecen para conseguir una experiencia perfecta, en la que se puede disfrutar de uno de los restaurantes gastronómicos de la región con una Estrella Michelin, de la mano de su chef Samuel Moreno.
Un alojamiento convertido en un remanso de paz para escapar de la rutina y reencontrarse con los sentidos.
Hospedería Santa Elena, alojamiento en plena Mancha ideal para desconectar
La Hospedería Santa Elena es un hotel de 3 estrellas situado en un bello y cuidado edificio de finales del siglo XVII, un lugar en el que el viajero respira el aroma tradicional y manchego. Este alojamiento se encuentra en uno de los enclaves más bonitos de Castilla-La Mancha: la majestuosa Plaza Mayor de San Carlos del Valle, en la provincia de Ciudad Real.
La Hospedería Santa Elena es un pequeño hotel de 3 estrellas que cuenta con 9 habitaciones dobles, una de ellas suite junior con un salón principal. Sin embargo, si visitamos este lugar nuestras miradas se dirigen al espectacular patio manchego que encontramos en su interior. En este tradicional espacio es donde podremos degustar los excelentes platos de su restaurante.
Viaja al pasado en el Manuel de Belmonte
La historia, tradición y cultura del lugar se funden con la modernidad, la calidad y la comodidad en el Hotel Palacio del Infante Don Juan Manuel, situado en Belmonte (Cuenca), en lo que fue la primera fortaleza de esta localidad conquense.
Este increible lugar fue ordenado construir en el siglo XIV por el famoso literato y príncipe de Villena, Don Juan Manuel. Fue levantado como fortaleza de paso para sus viajes, tal como ahora pretende acoger a los viajeros que quieran descubrir estas tierras.
Cuenta con 39 habitaciones equipadas con las más actuales comodidades, espacios exclusivos para eventos de empresa, sociales y familiares, construidos mantenido la esencia de identidad del edificio original, incluyendo un magnífico Spa para relajarse tras una ruta cultural, natural o enológica por la zona.
Dispone de piscina exterior, terraza de verano y el restaurante gastronómico Los Alarifes, en el que se disfruta de la gastronomía local.
En definitiva, la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha cuenta con alojamientos de ensueño, que están ubicados en históricos edificios que puedes consultar en este enlace.
Completa tu visita con Raíz Culinaria
La mejor forma de completar una jornada de senderismo es disfrutando de la gastronomía de una provincia con mucho que ofrecer. Para ello os recomendamos que lo hagáis en uno de los restaurantes embajadores de la marca regional Raíz Culinaria. Hay varios repartidos por cada una de las provincias, donde podréis disfrutar de los sabores característicos de Castilla-La Mancha.
Acción patrocinada.