fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Semana Santa de Tarancón.
Vive Semana Santa en CLM - 17 abril 2019 - Cuenca

La provincia de Cuenca -más allá de la belleza y tradición que rodea a la Semana Santa de su capital- encierra otros tesoros por descubrir durante estos días.

La Semana Santa de Tarancón o la representación teatral de La Pasión en Motilla del Palancar -declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional- se presentan como dos atractivos más para visitar estos días la provincia.


Sus calles, las notas de música sacra, el silencio sobrecogedor… Todo ello acompaña a los pasos que recorren Tarancón, un lugar idóneo para conocer la riqueza de la Semana Santa de Castilla-La Mancha.

La Hermandad de las Cuarenta Horas y Resurrección de Jesucristo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, la Hermandad del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad, la Hermandad de San Juan Evangelista, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Hermandad de Santa María Magdalena, la Hermandad Sacramental del Señor y de los «Armaos» Guardas del Monumento de Cristo y la Hermandad Penitencial y Cofradía de Esclavos de la Exaltación de la Santa Cruz y Dulce Nombre de María protagonizan las procesiones que tienen lugar desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

[ze_gallery_info id=»305666″ ]

Destaca igualmente la representación de la Pasión y muerte de Cristo el Sábado Santo que se viene celebrando desde el año 1991, en la que participan un buen número de vecinos y que es disfrutada cada año por centenares de visitantes.

Otra de las localidades conquenses que se colocan en el mapa por su escenificación de La Pasión es Motilla del Palancar, que tiene la declaración de Interés Turístico Regional. Hace 22 años un grupo de catequistas y el sacerdote Silvestre Valero iniciaron lo que hoy es una representación en la que participan más de 250 personas vestidas con atuendos del siglo I y dando vida en diferentes escenarios -durante tres horas- a la entrada en Jerusalén, la Última Cena, el prendimiento en el Huerto de los Olivos, la negación de San Pedro, el juicio de Pilatos, el camino del Calvario, la Crucifixión y la Resurrección.

La Semana Santa de San Clemente, una localidad cuyas calles y plazas son un marco incomparable para sus procesiones; la de Villanueva de la Jara; la de El Provencio; y la de Mota del Cuervo son otras citas para comprobar la devoción y fe con la que se viven estos días de religiosidad en la provincia de Cuenca.

[ze_image id=»306675″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/04/publi_pastilla_arriba.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 353 times, 1 visits today)