Orlena de Miguel, portavoz de Ciudadanos CLM, propone a los lectores de la guía «De Vinos por Castilla-La Mancha» el vino Vegachica, un caldo hecho por Bodegas Sat El Casar, en Huerta de Valdecarábanos, en la provincia de Toledo, donde elaboran unos vinos ecológicos con la Indicación Geográfica Protegida Tierra de Castilla.
En esta elección, Orlena de Miguel explica que se ha dejado aconsejar por el restaurante gastrobar Casa Timbal, localizado en Toledo capital, que es el lugar escogido por ella para realizar la presentación de sus preferencias vinícolas. Debido a su cercanía con la sede de Ciudadanos, es un establecimiento al que acude habitualmente junto a sus compañeros para almorzar. «Aquí se come muy bien y tiene una amplia carta de vinos», comentaba.
[ze_summary text=»Orlena de Miguel hace sus recomendaciones desde el gastrobar Casa Timbal»]
Orlena de Miguel hace sus recomendaciones desde el gastrobar Casa Timbal[/ze_summary]
Además del vino Vegachica, la portavoz de Cs en la región asegura que hay muchos más vinos de Castilla-La Mancha que le gustan. Es el caso de los de la zona de Valdepeñas, «casi la mayor productora de vinos de Europa y del mundo». De esta denominación de origen recomendaba «Don Aurelio», de Bodegas Navarro López, propiedad de una familia reconocida recientemente por su excelencia profesional.
Y de Guadalajara, concretamente de Cogolludo, el vino Finca Río Negro, «que tiene unos tintos maravillosos y un blanco muy especial». Estos vinos están caracterizados por tener una alta intensidad de color y un aroma intenso. En cuanto a la boca se trata de vinos potentes, muy expresivos, con sensaciones táctiles marcadas por su notable cuerpo.