Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, es la máxima responsable del Gobierno de CLM en artesanía, pero también una entusiasta de las piezas artesanas, que utiliza, defiende y promociona.
De hecho, como ella misma cuenta, disfruta descubriendo y descubriéndonos artesanos, “porque afortunadamente por cualquier rincón que te muevas de Castilla-La Mancha puedes encontrar a un buen artesano”.
Del lujo y Barcelona a Mariana, en Cuenca
En esta ocasión, elige para la guía «Farcama, mejor con vino de CLM» parada en Mariana, un pequeño municipio de poco más de 200 habitantes muy cerca de Cuenca, donde Laia Revuelto ha instalado su taller de joyería artesana.
“Es un ejemplo de personas que han apostado por nuestra tierra y por nuestra artesanía”, explica la consejera, ya que Laia dejó el sector del diseño de joyería de lujo en Barcelona y se trasladó a este pequeño pueblo, lo que permite ayudar a su repoblación, rejuvenecimiento y actividad económica.
Colgantes, pendientes, anillos, con la plata como base, nacen en este taller que por primera vez estará en Farcama, aunque ya ha estado en la edición de primavera, celebrada en Cuenca. Un diseño cuidado y una esmerada talla hacen de las piezas de Laia Revuelto objetos únicos, modernos, bonitos y a un precio muy ajustado.
Patricia Franco lleva puestos un colgante en plata y una pulsera de Laia Revuelto, que se caracterizan por sus diseños de tendencia, “muy actual y asequible, porque se trata de que la artesanía esté al alcance de cualquiera y esa es una de las cosas que también pretendemos en Farcama”.
“¡Que vuelva a latir Farcama!”
La consejera invita a recorrer despacio la feria, en la que Portugal es este año país invitado, los espacios de las diversas artesanías están más diferenciados que en otras ocasiones y se espera la visita de 3.000 niños.
Además, una vivienda artesana incorpora piezas de todos los sectores adecuadas para cada estancia del hogar. “¡Que vuelva a latir Farcama!”, se despide la consejera.